Convenio Movistar

15° aniversario de INNOVAR

Premiaron a reciente egresado de la Universidad de Mendoza.

En la Usina del Arte (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se realizó la ceremonia de entrega de premios del “Concurso Nacional de Innovaciones”.

Durante tres días se exhibieron al público los proyectos más innovadores en Salud, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Agroindustria, Educación, Diseño Industrial, entre otros temas.

En este evento se premiaron 28 productos y servicios que se destacaron por su alto grado de novedad e impacto comercial y social.

En total se entregaron $1.800.000 pesos entre todos los proyectos de los cinco perfiles (Investigadores, Empresas y Tercer sector, Emprendedores e Inventores, Universitarios y Terciarios, Secundarios).

En el rubro “Emprendedores e Inventores” fue distinguido el trabajo del Biongeniero Fabio Squizzato que con el título “Detección de lesiones en mamografías mediante ordenador” recibió la suma de $40.000 pesos argentinos como estímulo económico a su investigación.

El citado profesional es un reciente egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza y el trabajo fue la Tesis de Grado para obtener su titulación. La dirección de la misma estuvo a cargo del Dr. Ing. Jesús Rubén Azor Montoya, investigador en la Universidad de Mendoza.