Convenio Movistar

Alimentación Saludable – Talleres de Buenos Hábitos

Se llevaron a cabo Talleres interactivos sobre hábitos de alimentación saludable.

Durante el año 2019 la carrera Licenciatura en Nutrición, de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, participó del proyecto “Talleres de Alimentación Saludable y Buenos Hábitos”, una propuesta del Proyecto Participativo Joven de la Municipalidad de Río Cuarto.

El principal objetivo de esta actividad fue la de contribuir a un cambio de hábitos alimentarios en los jóvenes de la ciudad, que conlleven a mejorar su estado de salud y calidad de vida.

Para ello se concretaron 6 talleres interactivos sobre hábitos de alimentación saludable con la participación de 300 jóvenes de nuestra ciudad para generar agentes multiplicadores. En cada taller participaron cincuenta (50) estudiantes de distintos colegios públicos y privados. Y, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, se llevó a cabo en Plaza Olmos un cierre de la actividad donde se repartieron frutas frescas, se realizaron juegos interactivos con las personas que pasaban espontáneamente por la plaza y se dialogó con los mismos sobre las importancia de incorporar buenos hábitos alimentarios.

Durante las distintas actividades programadas se resaltaron y trabajaron los siguientes Diez Hábitos de Alimentación Saludable:

• Incorporar a diario alimentos de todos los grupos y realizar al menos 30 minutos de actividad física.
• Tomar a diario 8 vasos de agua segura.
• Consumir a diario 5 porciones de frutas y verduras en variedad de tipos y colores.
• Reducir el uso de sal y el consumo de alimentos con alto contenido de sodio.
• Limitar el consumo de bebidas azucaradas y de alimentos con elevado contenido de grasas, azúcar y sal.
• Consumir diariamente leche, yogur o queso, preferentemente descremados.
• Al consumir carnes quitarle la grasa visible, aumentar el consumo de pescado e incluir huevo.
• Consumir legumbres, cereales preferentemente integrales, papa, batata, choclo o mandioca.
• Consumir aceite crudo como condimento, frutas secas o semillas.
• El consumo de bebidas alcohólicas debe ser responsable. Los niños, adolescentes y mujeres embarazadas no deben consumirlas. Evitarlas siempre al conducir.

Los estudiantes que participaron de esta actividad, guiados por las Docentes Lic. Carolina Sodini y Lic. Victoria Sobrevals, son:

• Fontana, Valentina
• Galvalisi, Selene