Convenio Movistar

Día mundial de la Salud Mental

La Organización Mundial de la Salud ha declarado al 10 de Octubre como el Día Mundial de la Salud Mental como una oportunidad para concientizar y movilizar a la población a reflexionar sobre aspectos asociados a ella.

Es ese marco que estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la Sede Rio Cuarto de la Universidad de Mendoza han participado de las actividades de extensión a la comunidad impulsadas por la Delegación Río Cuarto del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, de la mano de la Mgter. Lucrecia Piñeiro, coordinadora académica de la carrera, y del Dr. Marcos Faletti, coordinador de extensión e investigación.

Las mismas se llevaron a cabo en la Plaza Roca de la ciudad durante la mañana del 10 de Octubre, y contaron con la presencia de referentes del Colegio Profesional, Estudiantes de la Universidad de Mendoza y referentes de otras universidades comprometidas con la temática.

Durante la jornada los estudiantes tuvieron la posibilidad de intercambiar sus miradas sobre la salud mental con la comunidad, entregando el lazo verde que se identifica con el tema según lo referencia la Organización Mundial de la Salud. Así mismo, recogieron testimonios, vivencias y representaciones sociales que se asocian a la salud mental, y transmitieron un mensaje alentador para aquellos que se mostraron preocupados por sus historias personales.

La actividad permitió recoger la diversidad de miradas sobre el tema, las cuales serán plasmadas en diferentes afiches que seguirán interviniendo los espacios de nuestra universidad. De este modo apostamos a concientizar a todos los que habitamos la sede sobre la importancia de preservar la salud mental y de reconocer que esta dimensión de la salud es insoslayable.