Convenio Movistar

Taller de Metabolismo

Destinado a estudiantes de primer año de las carreras Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Kinesiología de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto.

El metabolismo involucra todas las reacciones de síntesis y degradación que tienen lugar en el organismo, por lo tanto relaciona a todas aquellas sustancias que es necesario poseer, producir o degradar para la realización de una actividad física.

Es de vital importancia por parte de todos aquellos que, de una manera u otra, trabajan en salud y deporte (Maestros, Licenciados, Entrenadores, etc) el conocimiento de los efectos a nivel fisiológico de la realización de actividades físicas en el organismo humano.

La propuesta de este Taller fue pensada desde las cátedras de Seminario I, de la Lic. en Kinesiología, y Bioquímica, de la Lic. en Nutrición, a cargo de las profesoras Laura Rombolá y Carolina Castillo, completando el equipo Gastón Vicentini, Jesica Abatedaga y Leandro Gonzales, personal del staff del Gimnasio Habitus.

Como principal objetivo la propuesta del taller buscó inducir a los alumnos a comprender y valorar la importancia de los conceptos básicos de la bioquímica para la interpretación de los fenómenos fisiológicos.

Un agradecimiento especial para todo el personal del Gimnasio Habitus por la apertura para con nuestras estudiantes.