Cierre de la Expo Rural Río Cuarto

Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto fue parte de la 85° Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

La Expo se desarrolló del 4 al 8 de septiembre, con una participación (según datos de los organizadores) de más de 100 mil personas.

Nuestro stand fue visitado durante los cinco días por miles de jóvenes provenientes de la ciudad, la zona de influencia e incluso de provincias vecinas, los cuales se pudieron llevar toda la oferta académica de la Sede Río Cuarto para el ingreso 2020.

Por segundo año consecutivo la Universidad de Mendoza logra obtener “Mención especial en el Rubro Instituciones Educativas”; un mimo y reconocimientos para todos los que, de una manera u otra, trabajan para lograr la mejor representación de la Universidad y la Sede en esta muestra que es considerada una de las más importantes del interior del país en su tipo, por la cantidad de expositores, la multiplicidad de atracciones y por la asistencia de público de toda la región.

Nuevamente profesores de nuestra universidad integraron el equipo de profesionales que recorrieron todo el predio y clasificaron a cada expositor con su propuesta de Stand. Del jurado fueron parte el Profesor de la Licenciatura en Diseño, Lic. Pablo Navarro y, por Arquitectura, el Arq. Héctor Álvarez.

Durante la Expo también se registraron dos eventos importantes. Por un lado, la FAUD Sede Río Cuarto firmó convenio de colaboración con el Consejo Económico y Social de la Ciudad; en la reunión estuvieron presentes las Arquitectas Virginia Volonté y Analía Giménez.

Por otro lado, miembros del IDEA (Instituto de Diseño y Experimentación Arquitectónica) junto con estudiantes de la carrera de Arquitectura fueron los encargados de colaborar con el Diseño y puesta en escena, en base a una experiencia académica, del Stand del INTA Río Cuarto que recibió el Premio "Sociedad Rural de Río Cuarto 2019".