Viaje de estudio a Rosario

Una propuesta del Instituto de Diseño y Experimentación Arquitectónica (IDEA) y la cátedra de Arquitectura IV, de la FAUD Sede Río Cuarto.

Del viaje participaron los profesores Mg. Arq. Virginia Volonté y Arq. Federico Barbaresi, con un grupo de estudiantes que cursan la cátedra Arquitectura IV.

El objetivo del viaje fue descubrir y reflexionar el acto de construir una experiencia arquitectónica.

Se conocieron proyectos emblemáticos de la ciudad de Rosario, producciones del Arq. Rafael Iglesia, como lo es la Casa de la Cruz y los Pabellones del Parque Independencia. En la recorrida fueron acompañados y guiados por el constructor Gustavo Farías, quien transmitió datos técnicos y proceso proyectual de las obras.

Además, se recorrió el “ll Edificio Altamira”, gracias a la guía de Guillermina Iglesias sobrina del Arq. Rafael Iglesia.

También, se visitó el Estudio del Arq. Nicolás Campodónico, donde se participó de una generosa charla con conceptos sobre sus proyectos y vivenciando el funcionamiento de una Oficina de Arquitectura.

Queremos agradecer al Arq. Nicolás Campodónico, a la Arq. Guillermina Iglesia, al constructor Gustavo Farías y a la familia De la Cruz por haber recibido y acompañado a todo el equipo en ésta hermosa experiencia.