Donación de Mantas

Se entregaron las Mantas que se tejieron en el “Mantatlón Solidario”, convocatoria organizada por el Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSUM).

Más de diez fueron las mantas para Bebés prematuros que se lograron armar durante la el último “Mantatlon Solidario”, convocado por el Área de Responsabilidad Social Universitaria en la Sede Río Cuarto, que depende del Departamento de Extensión de la Universidad de Mendoza.

En esta ocasión las destinatarias finales fueron las mamás que se encuentran en la Casa Lubetkin, las cuales esperan que sus bebés puedan salir del proceso de internación del Hospital Regional San Antonio de Padua.

La Casa Lubetkin se encuentra a dos cuadras del Hospital y de la terminal de ómnibus de la ciudad de Río Cuarto. Recibe a más de 300 madres anualmente, para estadías de 15 días a tres meses. Permanece abierta durante las 24 horas del día. “Esta residencia garantiza la higiene, el descanso y la contención de las mamás de la zona, para que puedan vincularse con sus bebés en estadías muy largas en el hospital y fortalecerse como mujeres”, nos comentó Ana Lagos, presidenta de la institución.

Para la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto fue el primer acercamiento con este hermoso proyecto; continuaremos trabajando y aportando desde las distintas unidades académicas.

Agradecimiento Especial:

Deseamos hacerle llegar un agradecimiento muy especial a todos los que colaboraron con el tejido, el armado de las mantas y la vinculación con la Casa Lubetkin:

• Grupo de Tejedoras: Susana Almirón, Miriam Colasso, Graciela Hoyo y Haydee Varela.
• Mariana Politano, Laura Yannelli, Mariela Caraballo, Natalia Baudino, Angélica Caballero, Rosana Dalla Rosa, Claudia Pitattore, Nelly Novillo, Ale Sotile, Rosana Zec, Rosario González, Virginia Faiad, Caro Regalini y Daniel Paglialugna.
• Y todas las personas que en forma anónima sumaron lana o cuadraditos para el armado de las mantas

Un ¡Gracias! infinito para todos.