Impulsividad: lineamientos clínicos, terapéuticos y médico-legales para su abordaje

Conferencia a cargo del Dr. Andrés Mega, Psiquiatra Forense de la Corte Suprema de Justicia de La Nación.

El disertante es invitado a la ciudad de Río Cuarto por la Fundación Dichiara para la Salud Mental, Investigación y Docencia (FUNDADIC) y la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto; con el aval del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba Delegación Río Cuarto.

La “Impulsividad” resulta ser un síntoma problemático y de riesgo en un amplio espectro de padecimientos psiquiátricos. Resulta necesario conocer las características de esta conducta, para poder brindar la mejor ayuda terapéutica posible. A su vez, trae aparejado grandes implicancias legales que el terapeuta debe conocer con profundidad para su correcta praxis y cuidado del paciente.

Como principal objetivo se plantea este espacio de conferencia para brindar una actualización sobre impulsividad y sus lineamientos clínicos, terapéuticos y médico-legales para su abordaje.

Entre las principales temáticas se abordarán:

- Las características de la conducta agresiva impulsiva en relación al espectro de afecciones en donde se manifiesta.
- Dilucidar las estrategias necesarias para su evaluación, tratamiento y seguimiento.
- Sintetizar las implicancias e incumbencias médico-legales de esta conducta en función del código penal argentino.

La conferencia se llevará a cabo el día viernes 22 de marzo de 2019 a las 18hs, en el Salón Auditorio de la UM Sede Río Cuarto, con una entrada libre y con cupo limitado a la capacidad del Salón.

La disertación estará a cargo del Dr. Andrés Mega, quien es Médico Psiquiatra, Legista y Psicoterapeuta; Médico Psiquiatra Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Profesor coordinador de Medicina Legal, Psiquiatría Forense y Psicología Criminal del Instituto Superior de Seguridad Pública; Docente adscripto de la Cátedra de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Profesor Universitario de Medicina UCASAL; Secretario del capítulo de Responsabilidad Profesional de la Asociación de Psiquiatría Argentina y de la Asociación Psiquiátrica de América Latina.

Mayor información:
Área de Informes