Entrega de Certificados Abuelos en Red - Sede Río Cuarto

Se llevó a cabo la entrega de certificados para los alumnos del curso “Abuelos en Red”, una propuesta de trabajo en conjunto entre la Universidad de Mendoza y Banco Supervielle.

El primer ciclo del programa Abuelos en Red del Banco Supervielle finalizó exitosamente en la Sede Río Cuarto de la Universidad de Mendoza.

En una muy calidad reunión se hizo entrega de certificados y birretes a los abuelos que completaron el curso para el manejo de herramientas informáticas, uso básico de computadora y algunos pudieron también acceder al uso y manejo de la tecnología en los móviles.
El principal objetivo del programa Abuelos en Red es acercar a los adultos mayores al uso de nuevas tecnologías de comunicación e información para promover su rol activo en la sociedad actual y fomentar la educación financiera para una adultez independiente y participativa.

En la ceremonia se hicieron presentes la Secretaria General de la Sede Río Cuarto, Mgter Lilian Vera, la Profesora del Curso, Lic. Magalí Cardarelli, familiares y amigos de los abuelos.

Los talleres, en Sede Río Cuarto iniciaron en el mes de septiembre de 2018, y fue allí donde se oficializó la incorporación de la Sede Río Cuarto a los centros de capacitación del Banco.

La Secretaria General Lilian Vera, dirigió unas palabras a los presentes, resaltando que “es muy valioso para la Universidad, y para la Sede Río Cuarto en particular, haber comenzado a trabajar con el programa Abuelos en Red. Estas instancias de capacitación nos permiten, a modo de actividad de vinculación y extensión, conectarnos con nuestros adultos mayores y ayudarlos a lograr más autonomía, mejorar vínculos familiares en épocas en que 'todo' pasa por la red”.

Como cierre la secretaria general felicitó a todos los participantes y los invitó a continuar siendo participes de las distintas actividades que el año próximo se podrán en marcha.