Río Cuarto Sede del 2º Encuentro de Diseñadores Argentinos

El evento tendrá lugar los próximos 9, 10 y 11 de noviembre en el Centro Cultural el Andino. Será abierto a todo público, con entrada libre y gratuita.

Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto será parte del 2° Encuentro de Diseñadores Argentinos (EDA); una organización en conjunto entre la Municipalidad de Río Cuarto, el Colegio de Arquitectos y la Cámara de la Madera.

La finalidad del Encuentro es mostrar el potencial creativo e intelectual que tiene Río Cuarto para el desarrollo del diseño, la construcción y los trabajos de madera.

Durante tres días se desarrollarán muestras, exposiciones, desfile de indumentaria, disertaciones y exhibiciones de muebles y objetos decorativos. Complementa la muestra una feria de artesanos y un espacio de comidas.
Cronograma de Actividades que son propuestas por la FAUD Sede Río Cuarto:

VIERNES 9 DE NOV

Charla/Taller de Interiorismo
Título: "COLORES. CALL TO ACTION"
Disertante: Diseñadora Diana González.
Hora: 11:00hs.
Lugar: Andino.
Taller que trata de abordar como tema central el COLOR, y distintos aspectos del mismo, desde sus significados, tendencia, sensaciones, usos, percepción, entre otros.
Cupos limitados.

Conferencia:
Título: "IDEARIO Reflexiones diarias sobre Río Cuarto y su espacio”
Disertante: IDEA R4 (Instituto de Diseño y Experimentación Arquitectónica, FAUD Sede Río Cuarto)
Hora: 12:00hs.

DESFILE Diseño de Indumentaria – UM Sede Río Cuarto
Presentación de producciones de estudiantes de la carrera Diseño de Indumentaria y Textil de la UM Sede Río Cuarto y con la participación de Docentes y Estudiantes de la Sede Central (Mendoza) y Sede San Rafael.
Hora: 18:00hs.
Lugar: Andino.
Entrada libre y Gratuita.

SÁBADO 10 DE NOV

Taller de Gráfica y Estampación Urbana.
Taller práctico en el que se trabajará sobre diversas técnicas de estampación y trabajo manual, a cargo de la Profesora Fernanda González.
Día: 10/11
Hora: 13:00 hs a 17:00 hs.
Lugar: Taller del Andino.
Requisito: Inscripción Anticipada en la UM Sede Río Cuarto – Belgrano equina Hipólito Yrigoyen (cupos limitados)

DOMINGO 11 DE NOV

Charla:
Título: " El Desafío de Construir Marcas”
Disertante: Diseñadora Gráfica Ana Lia Alonso
Día: 11/11
Hora: 15:00hs.
Lugar: Letras con Café
Diseñadora Gráfica riocuartense, Directora de la agencia Analonso Diseño & Comunicación. Ganadora de varios premios en el Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FEPI) y diseñadora del Corredor Mediterráneo que se publica en Diario Puntal entre otros trabajos y publicaciones. Nos hablará de su experiencia como diseñadora de importantes marcas que trascendieron nuestra ciudad alcanzando otros mercados de la región y el mundo.