Saber Ver .... Arquitectura pintoresquista y vernácula

Estudiantes de la carrera Corredor Inmobiliario, de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, realizaron una visita a las sierras de Córdoba.

“Saber Ver…. Arquitectura pintoresquista y colonial vernácula en las sierras de Córdoba”, fue el tema central que convocó a estudiantes de la carrera Corredor Inmobliario y Martillero Público a recorrer las sierra de Alpa Corral; localidad ubicada a setenta kilómetros de la ciudad de Río Cuarto, en la falda oriental de la cadena de Los Comechingones.

El viaje educativo contó con dos instancias. Una académica, que se encuadró en actividades de la Asignatura Inmobiliario 1 (Valoración Edilicia) del plan de estudio de la carrera Corredor Inmobiliario. En dicha instancia los alumnos visitaron y fotografiaron arquitectura pintorequista del Siglo XIX y neocolonial y pintorequista del Siglo XX, típica de las áreas turísticas de nuestro país en particular de las sierras de Córdoba. Se visitó la estancia Hambaré y parte de la traza más antigua de la localidad; acompañados y guiados por el Coordinador de la carrera, Arq. Marino Ambroggio.

La segunda etapa del viaje se completó con un asado, donde docentes y alumnos de 1ro y 2do año de Corredor Inmobiliario y Martillero Público, compartieron un momento de distención, integrando conocimientos en un ambiente relajado, antes de enfrentar los últimos parciales y finales del año.