Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
MATRÍCULA 2020
Ingresá ahora
 
"SÓLO para alumnos que todavía no se hayan matriculado"
CORONAVIRUS
Ir a Noticias Sede San Rafael « Home

Jornadas neonatales en la Universidad de Mendoza

Se llevarán a cabo este jueves 12 y viernes 13 en el auditorio de la Universidad de Mendoza organizadas por el servicio de neonatología del hospital Schestakow. (Nota Elsanfafaelino.com).

 

 

 

Este workshop se realizará con el apoyo de la Sociedad Argentina de Pediatría y contará con la visita de la licenciada Marta Escudero, del hospital Español de la Ciudad de Mendoza, al doctor Gonzalo Mariani, jefe de servicio de neonatología del hospital Italiano de Bueno Aires y al doctor Etelvina Soria, jefa de maternidad e infancia de la provincia de Salta.

Las jornadas de neonatología Workshop 2020 tendrán un costo de $2000 para los médicos y $1500 para los licenciados de enfermería: “Se espera contar con alrededor de 100 participantes entre médicos, enfermeros que pertenecen al servicio ya sea de nuestra Ciudad como de Mendoza y del Sur de la provincia”, explicó el doctor Sergio Molina, medico de planta del servicio de neonatología del hospital Schestakow.



“La idea es realizarlo abierto para todos los profesionales, tanto médicos como licenciados en enfermería, que tengan interés en capacitarse y actualizarse en los temas neonatales”.

Por su parte Genaro Gerbaudo, medio neonatologo agregó: “La idea surge hace aproximadamente un año de hacer este taller workshop donde de se van a hacer presentaciones de casos clínicos que nos han pasado a nosotros en neonatología con la idea de seguir capacitándonos”.

En ese sentido desatacó que se ha bajado la tasa de mortalidad infantil en San Rafael, aunque no ha pasado así en Malargüe y General Alvear y por eso es la idea de este congreso: “El Schestakow es uno de los hospitales de referencia a nivel provincial conjuntamente con el Notti y el Lagomaggiore asique estamos en cuanto al tema de capacitación del personal y a la tecnología de aparatos muy bien equipados”.
“Además dentro de un tiempo, se inaugurarán las instalaciones nuevas del hospital neonatal el cual está muy bien equipado, lo que nos enorgullece muchísimo para poder dar respuesta a estos chicos que nacen muy mal”.

En cuanto a los temas que se tratarán en las jornadas detalló: “Prematures extrema, patologías quirúrgicas en el recién nacido, cardiopatías congénitas, infección intrahospitalaria y todos los temas de la neonatología. Todos casos clínicos que nos han pasado a nosotros y en los demás hospitales para discutirlos con los profesionales que nos visitaran y así vemos si estamos haciendo o no las cosas bien”.

Para finalizar Virginia Bravo, gerente asistencial y sub directora del Hospital Schestakow felicitó al servicio de neonatología del hospital: “Reconocimiento al servicio de neonatología por su trabajo diario, por disminuir la tasa de mortalidad y no es más ni menos que gracias al esfuerzo del trabajo de los médicos y de los enfermeros”.

Nota y Fotos: ELSANRAFAELINO.COM
 

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar