La Sede San Rafael recibe la muestra del destacado pintor Raúl Landete

Inauguración de la exposición de óleos y pinturas el día viernes 9 de agosto a las 20:00 hs.

Con la invitación conjunta del Municipio de San Rafael y la Universidad de Mendoza, recibimos en la Sede, Bernardo de Irigoyen y España, la muestra de del reconocido pintor sanrafaelino Raúl Alberto Landete. El acto está previsto para las 20:00hs y contará con la presencia de destacadas personalidades del sur mendocino.

En relación al artista, qué decir sobre su fructífera obra, si él mismo se enorgullece al comentar “Yo fui un pionero en ir casa por casa tocando el timbre, y eso ha hecho que pocas casas sanrafaelinas se ‘salven’ de alguna de mis obras”. Hoy es la Sede San Rafael de la UM, la que se enorgullece por contar durante la próxima quincena con sus trabajos para que puedan ser apreciados por nuestros propios estudiantes, docentes y el personal de apoyo junto a público en general del Departamento.

De esta manera, el Eje de Cultura, Recreación y Deportes perteneciente a la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales (DiERI-UM) sigue “tendiendo puentes con la sociedad de la que se nutre, en esta oportunidad a través del arte”, comenta la Lic. Susana Garavaglia, coordinadora de la Dirección en la Sede.

Están invitados los colegios del sur mendocino, con especial énfasis en aquellos con orientación de arte y diseño y el autor ha comprometido charlas especiales para ellos. “Compartimos con toda la comunidad este honor de apreciar su obra y de conocer a quien pintó el altar de la hermosa Catedral de San Rafael Arcángel” finaliza la Dra. Ing. Cristina Párraga, Directora de la DiERIUM.

Nota Portal MEDIA MENDOZA (CLICK)