La UM y el Sportivo Pedal Club firmaron acuerdo de cooperación

El jueves por la noche, en las instalaciones del Sportivo Pedal Club, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad de Mendoza Sede san Rafael y la institución deportiva.

Ante los presentes y comisión directiva del "Tricolor", en representación de la UM, el coordinador de la carrera de Kinesiología, Lic. Rodrigo Pérez, y en representación de Pedal, el presidente Pablo Giangravé, firmaron el acuerdo que unirá de ahora en más a ambos establecimientos en lo referente a nuevos proyectos de salud en beneficio de las familias y niños del club.

Al respecto, Giangravé nos manifestó: "La idea surgió en base a Enrique Álvarez. Nos trajo la propuesta de poder trabajar juntos en la salud de la institución y los chicos. Es un gran beneficio y superador para el Club". A lo que agregó: "Se tratará de una primera instancia con un control, de la parte kinesiológica de la facultad. Y con los niños y familiares que no estén participando también está abierto para ellos".

Mientras que el docente de las cátedras Deportismo (4°) y Fisiología (1°), de la carrera de Kinesiología, Lic. Enrique Álvarez, destacó que "buscamos una institución como Pedal, que tiene cinco disciplinas y casi 500 chicos. La idea es que alumnos del cuarto año hagan una práctica donde comiencen a afinar la palpación y observación. La idea es detectar problemas de columna con 10 años y a futuro con 25 el problema no esté instalado. Y ayudar a que tengan mejor rendimiento. Desde el momento que le pedimos a Rodrigo a firmar el convenio estuvo dispuesto. Desde la materia de Deportismo lo haremos. Vendremos durante dos meses a realizar las evaluaciones".