13 de Setiembre - Día del Bibliotecario Argentino

“A mi juicio la misión del bibliotecario habrá de ser, no solo simple administración de la cosa libro, sino el ajuste de la función vital del material bibliográfico”. José Ortega y Gasset

La Universidad de Mendoza saluda en especial a los bibliotecarios quienes son los custodios de los valiosos libros y constantemente asisten a los jóvenes estudiantes en sus búsquedas.

Sus tareas son múltiples: adquisición de nuevos materiales, catalogación y clasificación de los mismos, desarrollo de las colecciones, descarte de materiales obsoletos, establecimiento de políticas o normas de funcionamiento de los centros de información o bibliotecas donde trabajan, conducción de entrevistas de referencia, contratación de servicios y suscripción a revistas impresas o electrónicas, investigación, entre otras importantes funciones.

El día 13 de septiembre fue establecido como Día del Bibliotecario por el Congreso de Bibliotecarios realizado en Santiago del Estero en 1942. Años más tarde, en 1954, fue instituido como Día del Bibliotecario a nivel nacional, mediante Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país. Un muy feliz día para los bibliotecarios Mendocinos y de toda la Argentina.