MATRÍCULA 2020
Ingresá ahora

"SÓLO para alumnos que todavía no se hayan matriculado"

¿Sabías qué..?

Hoy, 22 de marzo, es el día de internacional del agua.

En la especial jornada se pone valor a este recurso esencial para nuestra humanidad. Se acercan los 60 años de la UM y en esta oportunidad se recuerda la creación de su Instituto de Agua y Medioambiente a cargo del emérito Prof. Joaquín López.

En 1962 la Facultad de Ciencias Jurídicas iniciaba actividades de la Cátedra de Derecho de Aguas y también se fundaba el mencionado Instituto. Desde los orígenes de nuestra Institución hubo una gran preocupación por el desarrollo sustentable del medioambiente.

Actualmente el director del Instituto es el Dr. Miguel Matus Escorihuela, vicerrector de nuestra UM quien ha producido numerosos libros, artículos especializados, simposios y ateneos sobre el tema fundamental del agua.

Foto: Noviembre de 2013. Jornadas sobre actividad minera en la UM.

El instituto tiene por objeto específico la investigación que se conecta en forma directa con la formación de recursos humanos de grado y posgrado, y la realización de reuniones científicas y de divulgación.