MATRÍCULA 2020
Ingresá ahora

"SÓLO para alumnos que todavía no se hayan matriculado"

¿Sabías qué…?

Nuestra UM cumple 60 años.

La Universidad de Mendoza (UM) nació un 13 de mayo de 1960 mientras se vivían épocas de grandes cambios sociales y culturales. Por el sexagésimo aniversario proponemos mencionar alguno de estos hechos, sobre todo aquellos hitos trascendentales cambiaron al mundo y marcaron el rumbo de la historia. En esta edición recordaremos el persuasivo discurso de Martin Luther King en agosto de 1963.

El comienzo de los años sesenta fue una época muy explosiva sin duda alguna. Grandes cambios ideológicos se anunciaban… La Universidad empezó a existir en épocas de claro auge de la libertad, la igualdad; hitos inolvidables: el muro de Berlín, los Beatles, la Misa Criolla, Elvis Presley, la televisión la psicodelia, y la guerra de Vietnam…

Foto:

Martín Luther King fue un pastor estadounidense quien despertó ante miles de personas una nueva conciencia sobre la igualdad de los derechos civiles. El estadounidense con el poder de su frase “yo tengo un sueño” y su genial oratoria en Washington, en 1963, plasmó al mundo su lucha por los derechos civiles y un nuevo y vital movimiento de igualdad humana en el planeta.

Foto: Estudiantes de Derecho en la década del `60 en su clase de Derecho Civil, con el Dr. Roberto Urritigoity.

Esto pasaba cuando nuestra joven Facultad de Ciencias Jurídicas y sociales recién tenía tres años de existencia y aún era la primera – y única- Facultad donde se dictaba la carrera de Abogacía, en el marco de una universidad de gestión privada en la Región.
Hechos trascendentales que ocurrieron y seguiremos recordando en conmemoración a estos 60 años vividos juntos con la UM.