MATRÍCULA 2020
Ingresá ahora

"SÓLO para alumnos que todavía no se hayan matriculado"

La Universidad de Mendoza presente en el Día Mundial de la Radio

Más allá del auge de la era digital, la radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más escuchados en todas partes.

En el mundo hoy existen unas 45.000 emisoras de radio de las cuales 6200 radican en Argentina, sumando las frecuencias de AM y FM.

Nuestra Universidad saluda a todos los hacedores de esta excelente labor en nuestra provincia, en particular a quienes a diario trabajan en Estación de Packet Radio UM y en la REPI - UM, a cargo del profesor de la Facultad de Ingeniería Dr. Ing. Jorge Favier.

Cabe señalar que este año se cumplen 100 años de aquella primera trasmisión de radio en el mundo realizada por Guillermo Marconi en Buenos Aires. Es un medio potente que estimula el debate público y permite una participación igualitaria. Además, desempeña un papel fundamental en la comunicación en situaciones de emergencia y en las operaciones de socorro en casos de desastre.

En esta ocasión, te recomendamos tres películas icónicas a cerca de este popular medio de comunicación: “Buenos días Vietnam”, protagonizada por Robin Williams, “Cabezas Huecas”, con Adam Sandler y “Días de Radio” de Woddy Allen.