Foro “Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres”

Un espacio para reflexionar sobre la temática con el aporte de destacadas profesionales.

La Universidad de Mendoza a través de la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales (DiERI-UM), junto a la Asociación de Ejecutivas y Empresarias del Turismo de Mendoza (ASEET Mendoza) realizarán este Foro para tratar el tema “Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres”. Será el día martes 10 de septiembre del corriente año, de 16 a 19 horas en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza.

Luego de las palabras de bienvenida, la conferencia “claves para comprender la brecha laboral” a cargo de Abg. María José Elmelaj Fava pondrá en debate la situación de empleabilidad y su perspectiva.

Está previsto que el Panel de Igualdad de Oportunidades, a cargo del sector empresarial trate la problemática de acceder a la equidad salarial entre hombres y mujeres.

Finalmente cerraremos con la Conferencia Magistral “La mujer en la Justicia”, a cargo de la primera y única mujer miembro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, la Dra. Aida Kemelmajer, que ocupó el cargo entre 1983 a 2010.

El evento está impulsado por ASEET, una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, que se proyecta como líder de dirigentes comprometidas en temas de género y de desarrollo de la Provincia en el ámbito turístico y social. Las socias de ASEET Mendoza son mujeres de distintos sectores que quieren ser parte de un movimiento que promueve cambios en temas de Empleo, Emprendimiento, Liderazgo, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Comunidad y Educación, Innovación Tecnológica, sobre las bases de las “capacidades emprendedoras” que son parte del “ser” mujer.

Se invita a inscribirse en el sitio web: www.aseetmendoza.org y la entrada solidaria es una 1 caja de leche de 800gr que será donada a la Asociación Mutual “Sonrisas y Esperanzas” N° M478.

“Desde la UM, convocamos a toda la comunidad buscando los consensos que nos permitan juntos y complementarios, alcanzar una Mendoza, cada día creciendo más en educación y en turismo, pero por sobre todo en el bienestar de sus ciudadanos”, comenta la Dra. Cristina Párraga, directora de la DiERI. Los esperamos para ser parte activa de este Foro.