Observatorio Cuestión Malvinas

Lunes 10 de junio. Acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Desde el Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas invitamos a toda la comunidad universitaria en particular y mendocina en general al acto conmemoración por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes que se desarrollará en el Auditorio de la UTN Mendoza el día lunes 10 de junio a las 18 h.

Este acto se encuentra organizado por el Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas de Mendoza, conformado por todas las universidades de Mendoza. En el mismo se realizará el traspaso de la presidencia del Observatorio por parte del Decano de la UTN FRM, Ing. José Balacco, quien ofició como su presidente en el periodo 2017-2019.

Contaremos también con la exposición “La soberanía en el pensamiento de los padres fundadores” a cargo del Lic. Marcelo Calabria, una representación en danza contemporánea de una canción patria, a cargo del Estudio La Albufera Danza y Arte y el cierre a cargo del prestigioso cantautor mendocino Gustavo Maturano, con un repertorio profundo, reflexivo y hundido en nuestras raíces.

La misión del Observatorio Interuniversitario es reflexionar sobre la problemática Malvinas desde una perspectiva académica y pluralista, aportando conocimientos que coadyuven a la comprensión de sus diversas aristas. Entre sus objetivos se destaca coordinar y fomentar iniciativas destinadas a la investigación, análisis y debate de los asuntos de política internacional y soberanía; históricos, culturales y ambientales sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes por ser parte integrante del territorio nacional, entre otros.