59º Aniversario de la UM

La Universidad de Mendoza celebró un nuevo aniversario con un emotivo acto en el salón “Dr. René Favaloro”, repleto de asistentes pertenecientes a la comunidad UM.

Los actos comenzaron con la conformación de la Mesa Académica. La misma tuvo a los siguientes integrantes: rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo F. Luna; vicerrector, Miguel Mathus Escorihuela; vicerrector, Arq. Eduardo Salomón; decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Alfredo Iglesias; decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Antonio Zapata; decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Enrique Gorri; decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dra. Gladys Josefina Puliafito y el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Arq. Javier Sánchez.

El Acto Aniversario también contó con la presencia del señor rector de la Universidad Juan Agustín Maza, Dr. Daniel Miranda; el señor rector de la Universidad del Aconcagua y presidente de la Red Andina de Universidades, Dr. Osvaldo Caballero; el señor rector de la Universidad Champagnat, Lic. Alejandro Giuffrida; el señor vicerrector de la Universidad Champagnat, Lic. Leonardo Simón; el señor ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Magter. Abog. Dalmiro Garay y la señora secretaria del Consejo Superior del Colegio Notarial, en representación de su presidente, notaria Gabriela Sánchez.

Para otorgarle un marco de gran calidad artística a la ceremonia, acompañaron con su música el Lic. Fernando Ballesteros en voz y piano, y el maestro Walter Anselmi en bandoneón.

A continuación, se recibió a las Banderas de Ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, se procedió a dar lectura de la Resolución del Honorable Consejo Superior Nº 20/2019 de designación de abanderados y escoltas de esta Casa de Altos Estudios.

Acto seguido, se realizó el acto de traspaso de banderas de ceremonia que estuvo a cargo del señor rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Luna y del vicerrector, Arq. Eduardo Salomón.

Una vez finalizado el traspaso, se llevó a cabo la entrega de diplomas de reconocimiento a aquellos docentes de la universidad que han desempeñado su fructífera labor por más de 35 años.

En primer lugar, la Sra. decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dra. Gladys Puliafito, hizo entrega de testimonios de reconocimiento a docentes de su Facultad:

Dra. Olga Castillejo
Dr. Tomás Antonio Catapano
Dr. Carlos Alberto Egües
Dra. Elida Esteban
Dr. Eduardo Estrada Bosisio
Dra. Nancy Noemí Galdeano
Dr. José Luis Martínez
Dr. Jorge Horacio Nanclares
Dr. Carlos Alberto Parellada
Dr. Carlos Diego Pincolini
Dr. Juan Fernando Segovia
Dra. María Susana Villegas Marcó

A continuación, el señor decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Esp. Arq. Javier Sánchez, hizo lo propio con sus docentes:

Arq. Aurelio Álvarez Campi
Arq. María Eugenia Bargna
Arq. María Rosario Colomer
Arq. Alberto Mario Cutropia
Ing. Emilio Mario Isuani
Arq. Adolfo Mallea
Arq. María Del Milagro Peluc
Ing. Armando Lucio Serio
Arq. Susana Vargas

Seguidamente, recibieron su testimonio los docentes de la Facultad de Ingeniería, de manos del señor decano, Mgter. Ing. Alfredo Iglesias:

Ing. Rubén Jesús Azor
Dr. Ing. Miguel Ángel Gantuz - SI
Ing. Jorge Francisco Martínez - SI
Ing. Carlos Palacio - SI
Dr. Ing. Carlos Mario Puliafito - SI
Dra. María José Reina
Prof. Viviana Elisabeth Villar

A continuación, fue el momento de reconocer la fidelidad y compromiso con la institución del personal que día a día dedica su esfuerzo para el buen desempeño de las labores administrativas y de mantenimiento, quienes recibieron su testimonio de manos del rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo F. Luna:

Sr. Luciano Bazzocchini
Sra. Mónica Luisa Benito
Sr. José Miguel Ciarcia
Sr. Oscar Walter Díaz
Sra. Cecilia Elena González
Sr. Alberto Miguel Herrera
Sr. Rodolfo Ontiveros
Sra. Liliana Inés Palma
Sr. Juan Antonio Robledo
Sr. Roberto Ruarte
Sra. Claudia Eliana Santos
Lic. Juan Daniel Serrano

También en esta oportunidad se premió el esfuerzo y constancia de los alumnos que se han destacado en sus estudios, es el caso de los nuevos abanderados y escoltas de las banderas nacional y provincial por el período 2019/2020:

Gabutti Rago, Rocío Magalí – Abanderada Nacional
Cioffi, Virginia – Abanderada Provincial
Barbero Marino, Marcelo Alejandro – Primera Escolta Nacional
González Mira, Nadya Cristina – Segunda Escolta Nacional
López Brenot, Milagros – Primera Escolta Provincial
Villegas, María Pilar – Segunda Escolta Provincial
Roa Abraham, Natalia Judith - Suplente
Segura Sorbi, María Luján – Suplente

Para finalizar, el señor rector de la UM, Eduardo F. Luna dirigió a los presentes un mensaje conmemorando los 59 años de nuestra querida institución (link al discurso AQUÍ).

Los vicerrectores de la UM, Dr. Miguel Mathus Escorihuela y Esp. Arq. Eduardo Salomón entregaron al señor rector de la Universidad de Mendoza un reconocimiento por su extensa labor académica como profesor, administrativa como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y como su actual rol de administrador de nuestra institución, sedes y extensiones áulicas.

La Universidad de Mendoza desea agradecer a todos quienes acompañaron en estos 59 años de existencia a nuestra institución y que, con cuyo esfuerzo diario, hacen día a día que nuestra Universidad permanezca en continuo crecimiento.