“Una historia para contar”

Los invitamos a cerrar el 2018 con esta muestra de Taller de Teatro UM como cierre del año.

El próximo lunes 17 de diciembre del corriente año, a las 19 hs, el Aula Magna de la Universidad, será el escenario para mostrar el trabajo del ciclo 2018 de nuestro Taller de Teatro UM.

La obra, "Una historia para contar" será interpretada por los actores del Taller, Fernando Paladini, Malena Gorbano, Franco Sordi y Sofía Martínez.

A continuación, una breve sinopsis de la pieza teatral: María y José son dos jóvenes enamorados que pertenecen a mundos distintos: Él es de origen obrero y ella es la hija de una acomodada familia de profesionales. Sus esperanzas y sueños se enfrentan a los prejuicios y las falsas convenciones de sus familias y del contexto en el que cada uno vive. El amor, las relaciones familiares y las frustraciones humanas son algunos de los temas que nos propone esta obra, a partir de una puesta en escena que utiliza el distanciamiento como recurso principal para contar la historia y para propiciar la reflexión del espectador. Esta Muestra Anual de Teatro, tiene a cargo de la dirección y puesta en escena a la Prof. Lic. Paula San Martín.

“Este eje de trabajo de la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales (DiERI), CULTURA & RECREACIÓN realiza acciones para que las expresiones artísticas potencien la integración y consolidación de la comunidad UM.

En esta oportunidad planteamos una actividad que se viene realizando desde 2015, el Teatro UM y que nos deleitará con su calidad interpretativa, pero sobre todo con el compromiso de nuestros estudiantes-actores, junto al trabajo dedicado y constante de la Profe Paula. Cada año se convoca al inicio del ciclo lectivo a Estudiantes, Docentes y Personal de Apoyo al Taller que se realiza los sábados en el Campus de Deportes de la Universidad y lo más importante no se requiere experiencia previa. Este lunes, cerrando el año veremos en el grupo la maravillosa transformación”
, comenta la Dra. Ing. Cristina Párraga cargo de la Dirección.

“Para nuestro Programa de Responsabilidad Social Universitaria, esta actividad se constituye en una oportunidad más, que estamos llevando adelante en lo que respecta a la labor a favor de la calidad de vida de 'Los primeros 1000 días' que lleva adelante la Fundación 'Red de Manos Unidas' en la Neonatología del Hospital Luis Lagomaggiore. Por ello, la entrada son pañales hasta la medida M que serán donados a esta Sala; sostuvo la Lic. Roxana Martinez a cargo de dicho Programa."

Los esperamos para disfrutar de un momento hermoso, de ser solidarios, de compartir todo lo que el teatro tiene para ofrecernos.