La UM en la Expo Rural de Río Cuarto

La Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto participó, por segundo año consecutivo de la 83ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

La Expo se desarrolló del 6 al 10 de septiembre, con una participación de aproximadamente unas 80 mil personas, dato proporcionado por los organizadores.

La Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, tuvo la oportunidad de contactarse con muchos jóvenes de la ciudad, la zona de influencia e incluso de provincias vecinas, que anualmente visitan la ciudad de Río Cuarto para participar de esta importante exposición.

El día sábado desde las 11hs se llevó a cabo el Acto de Inauguración oficial de la Muestra, del cual participaron el Dr. Eduardo Luna, Vicerrector de la UM, el Cr. Guillermo Paladini, Director Administrativo y la Mgter Lilian Vera, Secretaria General de la Sede Río Cuarto.

En dicha acto se hicieron presentes personalidades del ámbito gubernamental y político como el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso y el intendente de la ciudad de Río Cuarto, Dr. Juan Manuel Llamosas.

En el marco de la Exposición la Universidad de Mendoza hizo el lanzamiento de una nueva propuesta educativa, que se sumará al listado de opciones académicas para el ciclo 2018. Se trata de la Técnicatura Universitaria en Negocios Agropecuarios. Para ello se contó con la presencia de su Director, el Dr. Víctor Hugo Tomas, quien además, ante una sala con capacidad completa, brindó la conferencia/taller: "Como Negociar en Contextos Difíciles y con Gente Difícil".

También, el día 7 de septiembre, pudimos contar con la participación del Dr. Luca Iacono quien disertó sobre "Internet de las Cosas, aplicaciones en Agricultura de Precisión". Y la Profesora de Diseño, Graciela Verrone, integró el equipo de profesionales que recorrieron todo el predio y clasificaron a todos los expositor determinando los ganadores de la Rural 2017.

Un agradecimiento muy especial para todo el personal de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, por el compromiso y la participación en esta exposición que nos convoca año tras año.