Participación exitosa de la Universidad en la II Feria del Adulto Mayor

El objetivo de esta Feria consistió en generar un espacio dinámico donde los visitantes pueden participar en diversas actividades creadas por la Feria y los propios expositores.

El Programa de Responsabilidad Social Universitaria perteneciente a la Secretaría de Extensión de la Universidad de Mendoza participó activamente en la Segunda Feria del Adulto Mayor organizado en conjunto por el Banco Supervielle, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Gobierno de Mendoza, Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte y la Dirección de Atención Adultos Mayores.

Es importante destacar que para el año 2020 habrán 395 millones de personas de 80 años y que serán más las mayores de 65 años que los niños de 5 años.

Durante la Feria en nuestro Stand se trabajó en dos líneas concretas: Por un lado ofrecerle al Adulto Mayor la posibilidad de participar en Cursos de Idiomas para Viajar, organizado en forma conjunta con el Departamento de Internacionalización de la Universidad y por otro lado, en la decoración de las tapas de los anotadores de papel reciclado que este año serán donados a Fundavita para su fiesta anual. “El objetivo que nos pusimos fue bastante ambicioso: juntar 500 tapas de anotadores y lo más conmovedor fue que lo logramos!, es más para ser exactos 503 tapas listas para ser anotadores de esperanza para los niños y familias que están luchando día a día contra el cáncer”, comentó la Dra. Ing. Cristina Párraga, Directora de Extensión de la Universidad.

“Lo increíble fue ver a los abuelos, nietos e hijos pintando codo a codo bajo la supervisión técnica de la Prof. Alejandra Párraga quien voluntariamente participó de la Expo enseñando a pintar con las herramientas de la Pedagogía Waldorf y transformando esas tapas monocromáticas en un arcoíris de esperanza”, comentó la Lic. Roxana Martinez Coordinadora del Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la UM.

Así con esta actividad se vincularon abuelos, hijos y nietos en pos de una causa común: “Un mensaje de esperanza a los niños y familias que luchan contra el Cáncer”