Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Ir a Noticias Sede San Rafael « Home

Nuevo vicerrector de la Universidad de Mendoza

El Dr. Miguel Mathus Escorihuela, abogado y profesor de la Casa de Estudios, es el nuevo vicerrector.

El pasado lunes 8 de septiembre, el Honorable Consejo Superior seleccionó para el cargo de vicerrector al Dr. Miguel Mathus Escorihuela, actual director del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (DICYT) y director del Instituto de Agua y Ambiente de la Universidad de Mendoza.

El Dr. Miguel Mathus Escorihuela es abogado, egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza (1967), especialista en Derecho de Aguas y profesor emérito de la Casa de Estudios. Asimismo, es Director del Doctorado en Derecho Ambiental y Recursos Hídricos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esta universidad.

Lleva más de cuarenta años desempañándose como docente. Como tal, es invitado permanente en universidades públicas y privadas de nuestro país. Ha cumplido actuación docente y ha sido investigador en universidades de Chile, Colombia, España e Italia.

A su trayectoria académica se le suma el haber sido Presidente de la Honorable Cámara de Diputados y Senador Nacional por la Provincia de Mendoza.  

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar