Convenio Movistar

Exitosa 3ª edición de “Me Voy con la UM”

El evento intercultural que la Universidad de Mendoza realiza año a año ha logrado institucionalizarse e imponerse cada vez con más fuerza. ¡Agradecemos a todos quienes nos acompañaron!

La convocatoria excedió todos los pronósticos. La buena onda, la predisposición para pasar un lindo día, el acercamiento y la participación entre todos los integrantes de la Comunidad UM (estudiantes, profesores, administrativos y personal de apoyo) fueron cruciales para que todo se desarrollara de manera distendida y exitosa.

Este año la propuesta gastronómica, artística y las actividades recreativas superaron ampliamente la de ediciones anteriores y tuvo una gran acogida por parte de los estudiantes.

Los alumnos de intercambio, quienes se encuentran realizando un semestre de estudio en la UM,  presentaron la cultura y las costumbres de sus países de origen. Alemania, Francia, México, Colombia y España presentaron sus stands de comidas típicas, ornamentados con los colores, banderas e íconos tradicionales (todo creado por los estudiantes de movilidad entrante). Alumnos de Sede San Rafael y Sede Río Cuarto se sumaron a este evento y compartieron con sus compañeros de la Sede central un día de festejo y de intercambio cultural.

Este año participaron las siguientes organizaciones: EF Argentina; Método DeRose; Use Argentina Work and Travel; Entre Dos; Santander Argentina; ASSIST CARD; Escuela Salsa Cubana; La Coruña, Imaginario, arte en eventos; Amegam; Ciudad Universitaria; Movistar; MAPFRE y MUNTE Expediciones . Todas ellas aportaron sus productos, sus servicios y presentaron su arte en este día de la intercultura.

En representación de las autoridades de la Universidad de Mendoza, su vicerrector, Arq. Eduardo Salomón, agradeció la masiva asistencia de estudiantes, profesores, administrativos y personal de apoyo de la UM y transmitió un afectuoso saludo del rector de la Universidad, Dr. Eduardo Luna.

También estuvieron presentes Sebastián Melchor, representante de Recursos Naturales Renovables de la provincia, y el intendente electo de la Ciudad de Mendoza (egresado de la UM) Ulpiano Suárez, quien además de felicitar a la UM por esta nueva edición de “Me Voy con la UM” y festejar la interculturalidad, se sumó al descenso en rápel desde uno de los edificios de la Universidad.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UM desea agradecer especialmente a los alumnos tutores, cuyo compromiso hizo de este evento un éxito y desea extender este agradecimiento a Intendencia, a Tecnología y a todas las áreas de la universidad que acompañaron y colaboraron en la organización.

"Me voy con la UM" año a año suma en convocatoria y en novedosas posibilidades de festejos, en comidas típicas, en juegos, en danzas y todo el apoyo a la intercultura en nuestra universidad y nuestra sociedad.