Convocatoria: BECA Santander Investigadores

La Oficina de Relaciones Internacionales y Posgrado comunica la apertura de la Convocatoria de Movilidad del Programa Becas Iberoamerica para Profesores e Investigadores, financiado por Santander Universidades.

El Banco Santander otorgará en esta convocatoria 2 ayudas económicas a los investigadores que resulten seleccionados para realizar una movilidad en el segundo semestre 2019 y primer semestre del 2020.

El objetivo de esta Beca es reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

• Fecha de cierre: 31 mayo 2019

Monto de la beca:
Se otorgará a cada ganador la suma de 5.000 Euros (este importe será otorgado en su equivalente en la moneda local del país en el que se otorgan las Becas, en la fecha de entrega). La Universidad de Mendoza depositará al beneficiario en una cuenta/caja de ahorros en alguna sucursal del Banco Santander que el beneficiario tenga a su nombre, como lo estipula la convocatoria.

Destinatarios:
Personal docente e investigador, estén o no categorizados por el Departamento de Investigación de la Universidad de Mendoza, que tenga preferentemente, pero no excluyente, menos de 35 años. Antigüedad docente mínima requerida en la U.M: 5 años

Plazos para presentación de solicitudes
Las inscripciones al programa podrán realizarse a través de la página web www.becas-santander.com de acuerdo con el siguiente calendario:

1. Desde el 01 de Abril de 2019 al 31 de Mayo de2019, ambos inclusive: Periodo de inscripción.
  2. Desde el 03 de Junio de 2019 al 14 de Junio de 2019, ambos inclusive: Periodo de asignación de las becas.
  3. Desde el 17 de Junio de 2019 al 28 de Junio de 2019, ambos inclusive: Periodo de aceptación de las becas.
  4. Desde el 01 de Julio de 2019 al 12 de Julio de 2019, ambos inclusive: Periodo de reasignación de becas y de su correspondiente aceptación.

No obstante lo anterior, en lo referente a las fechas de inscripción en el Programa, se advierte a los posibles beneficiarios de estas becas que las Universidades Participantes serán las responsables, en todos sus términos, de gestionar la correspondiente convocatoria de las Becas.

Requisitos

1. Los candidatos deberán disponer de un currículum académico/profesional meritorio y las exigencias que soliciten las respectivas universidades.
  2. El proyecto a desarrollar deberá consistir en un trabajo de investigación básica, investigación estratégica, investigación aplicada, desarrollo experimental o transferencia de conocimientos, incluidas la innovación y las capacidades de asesoramiento, supervisión y docencia, gestión de los conocimientos y derechos de propiedad intelectual y la explotación de resultados de investigación. No se consideran válidas ni sirven las estancias en Iberoamérica que se desarrollen con el único objetivo de impartir docencia.
  3. Deberán realizar su inscripción a través del sitio www.becas-santander.com, para que su postulación sea validada y considerada.

Procedimiento para postular:

1. Leer Bases y condiciones
  2. Completar Formulario de Postulación

Nota: No es acumulable con las becas o ayudas económicas que otorga la Universidad de Mendoza. En caso de incumplimiento de alguno de los items de la normativa de movilidad docente, el dinero deberá devolverse en su totalidad.

Información General

El Programa “Becas Iberoamérica. Santander Investigación.” es un proyecto impulsado por el Banco Santander con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación Iberoamericanos, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

La finalidad de las becas es promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, permitiendo incluso reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios.

Las Becas también pretenden ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación o de los alumnos de doctorado.

El logro de esos objetivos se facilitará mediante una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen. La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses para los profesores e investigadores y de 4 meses para los alumnos de doctorado.
La estancia en la universidad o centro de destino deberá finalizar antes del 01 de Junio de 2020.

Relaciones Internacionales y Posgrado
T. 261 4202017 int.377