Becas para estudiar Idiomas en la UM

La UM otorgará 300 becas para estudiar idiomas en la universidad. Los cursos inician en abril.

Con motivo de incentivar la movilidad estudiantil, docente, de investigadores y de personal administrativo a países de habla no hispana, la UM entregará un total de 300 becas para a estudiantes, docentes y personal de la universidad que deseen estudiar una lengua extranjera. Estas becas serán divididas entre Sede Central, Sede San Rafael y Sede Río IV.

Idiomas disponibles:
Se podrá cursar Inglés, Francés, Italiano, Portugués y Alemán, con la posibilidad de rendir sus correspondientes exámenes internacionales.

Cursado:
Será de abril a noviembre (exceptuando julio, que no se cursa por ser época de exámenes y vacaciones). Los grupos serán reducidos y en aulas de la Universidad, dos veces por semana, 1,5 hs cada vez.

Niveles:
Se dictarán tres niveles en cada idioma, dependiendo de la cantidad de alumnos inscriptos y previo examen de ubicación (obligatorio):

• Nivel 1: Básico (A1-A2)
  • Nivel 2: Intermedio (A2-B1)
  • Nivel 3: Avanzado (B1-B2)

Profesores:
Los docentes responsables de dictar los cursos de Inglés, Francés, Alemán e Italiano serán de la Alianza Francesa, del Comites Italiano y de la Universidad de Mendoza.

En el marco de la marcada Política de Internacionalización, los cursos de idiomas que ofrece la Universidad permiten alcanzar los niveles requeridos por las universidades extranjeras de habla no hispana para realizar un movilidad de grado, de posgrado, de profesores, investigadores y de personal administrativo y preparar a la comunidad UM para una inserción global en la cual el dominio de una lengua extranjera es indudable condición necesaria.

Becas:
La UM asumirá el 50% del valor total de cada curso de idioma. Por lo tanto, gracias a este beneficio los becados deberán pagar solamente $3.300 por el Total del curso, que deberán ser abonados en 3 (tres) cuotas. La primera se debitará al comenzar el cursado y las dos restantes en los meses consecutivos, cada cuota será de $1100.

Egresados y público en general:
Para egresados y público en general cada curso tendrá un costo total de $ 6.650, a abonarse en 7 cuotas de $950 pesos cada una.

Forma de Pago para todos los casos:
La forma de pago para becados y no becados será únicamente con chequera para abonar en las sucursales de Rapipago.

Los horarios publicados pueden sufrir modificaciones, dada la cantidad de alumnos inscriptos para cada nivel. Los cambios serán acordados con el grupo.

Sede Mendoza: Inicio en Abril 2019.

FRANCÉS

• Nivel A1 y A2: Miércoles y viernes de 12 a 14h.
  • Nivel B1 (continuación de nivel A1 y A2): Martes y jueves de 14h a 16h.
  • Nivel B2. Miércoles y viernes de 14h a 16h.
  • Lugar de cursado: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
INGLÉS:

Examen nivelatorio: fecha a confirmar (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales)

• Nivel I (A1):
  • Nivel II (A2):
  • Nivel III (B1):
    • martes y jueves de 14:00 a 15:30.
  • Nivel IV (B2 – Examen internacional IELTS):
    • miércoles y viernes 13.30 a 15.00
  • Lugar de cursado: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

ITALIANO:

• 1. Nivel 1:Martes y Jueves de 14 a 15.30hs.
  • 2. Nivel 2:A confirmar en función de la cantidad de alumnos, se deberá superar la cantidad mínima de 8 alumnos para comenzar.
  • Lugar de cursado: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

PORTUGUÉS:

• Nivel 1 y 2: Martes y Jueves de 18.30 a 20hs.
  • Nivel 3 y 4: Lunes y Miércoles de 19 a 20.30 hs.
  • Lugar de cursado: Facultad de Ingeniería.

ALEMAN

• Horarios y días a confirmar según cantidad de inscriptos.

Todos los idiomas y niveles requieren de 8 alumnos mínimos para abrir el curso

Sede San Rafel:

• Cursos de Inglés / Italiano
  • Por más información consultar en la secretaría de la sede, coordinadora Daniela Sorroche. daniela.sorroche@um.edu.ar

Sede Rio Cuarto:

• Cursos de: Inglés / Italiano / Francés / Alemán y Portugués
  • Para consulta de horarios, comunicarse con Daniel Paglialunga de sede Rio Cuarto. Correo: daniel.paglialunga@um.edu.ar

Completar formulario de inscripción: FORMULARIO DE INSCRIPCION GENERAL

Todo aquel que se inscriba a un curso de idioma y decida darse de baja deberá notificarlo por correo electrónico, de lo contrario se le otorgará la beca y se le generará la chequera de pago.

Informes e inscripciones:

Oficina de Relaciones Internacionales y Posgrado