Meditación y reducción del estrés

El Monje Budista LP Pasura realizará una meditación guiada el viernes 6 de octubre en la UM.

El taller tendrá como eje temático la “Meditación y reducción del estrés” y se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad de 10 a 12hs. Estará dirigida exclusivamente a profesores, alumnos y personal de la UM. Esta actividad es organizada junto a Peace Revolution.

Inscripciones: Meditación y reducción del estrés

LP Pasura, es monje budista y Magíster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Thammasat, Tailandia. Trabajó como auxiliar de vuelo en Thai Airways durante muchos años antes de escoger vivir una vida de paz como monje en el año 2006. Actualmente es el jefe de la División de Relaciones Internacionales de la Fundación Dhammakaya.

Practica la meditación desde hace 30 años y ha dirigido clases y retiros de meditación a personas de todas las razas, creencias y credos de diferentes partes del mundo como India, Nepal, Sri Lanka, Egipto, Bélgica, Bangladesh, Emiratos Árabes, Rusia etc.

Él cree que todos los seres humanos en este planeta son iguales. Cada uno está capacitado para ser feliz y vivir una vida de paz. También cree que una vez que alguien encuentra la paz mental, el mundo está más cerca de la paz.

Gracias a Peace Revolution ha sido posible organizar esta meditación, que es una organización que nació en Tailandia en 2008 con el objetivo de promover la cultural de la paz mediante la práctica de la meditación y el mindfulness o atención plena.

El eslogan de Peace Revolution es (Peace In Peace Out = PIPO), que se refiere a la opción de cada individuo de personificar el cambio que desea ver en el mundo. Peace Revolution se basa en la firme convicción de que la paz mundial es posible pero sólo si primero se trabaja de forma individual. De este modo, cuando un individuo desarrolla su paz interior, podrá luego contribuir al desarrollo de la paz en su propio entorno.

Para conocer más sobre esta organización ingresar a: https://peacerevolution.net/es

Formulario de inscripción: Meditación y reducción del estrés

Relaciones Internacionales y Posgrado
E-mail: relacionesinternacionales@um.edu.ar