La UM se prepara para la Feria Internacional de Educación Superior

La Universidad de Mendoza organiza junto a universidades de la provincia la primer Feria Internacional de Educación Superior.

Mendoza será sede de este Encuentro que se realizará por primera vez en la Argentina en 2018. Se prevé la participación de cerca de 150 universidades de 20 países del mundo, además de 3.000 estudiantes y más de 500 funcionarios universitarios.

La organización de esta Feria se ha logrado gracias al trabajo en conjunto entre la Universidad de Mendoza, las universidades privadas y públicas de la provincia y el cuerpo consular de Mendoza.

La Feria Internacional de Educación Superior en la Argentina tendrá características similares a otras ferias internacionales como las de FAUBAI, (Asociación Brasileña de Educación Internacional), NAFSA, (Asociación de Educadores Internacionales) y EAIE (Asociación Europea para la Educación Internacional) y se estima la concurrencia a nuestra Provincia de unas 150 universidades de 20 países del mundo, con la asistencia de 3000 estudiantes y más de 500 funcionarios universitarios.

En este evento se buscará, como sucede en las demás ferias de estas características, colocar a las universidades en el extranjero. Esta edición en particular será un espacio para promocionar la oferta educativa superior de las instituciones argentinas en la región y en el mundo y mejorar de la calidad de enseñanza, investigación y extensión de todas las instituciones involucradas así como su mejor articulación con la sociedad. También posicionar a Mendoza como un polo universitario y sede turística a nivel internacional.

La tarea principal consistirá en conformar un polo de atracción hacia nuestras universidades y al mismo tiempo ser un espacio de colaboración y de generación de contactos y networking para futuros proyectos y prácticas académicas que contribuyan a la internacionalización de las instituciones académicas del país.

Asimismo, previo a la feria, se realizará su lanzamiento nacional e internacional. El mismo será en marzo en la Nave Universitaria, donde estarán presentes varias universidades privadas y públicas de la Argentina. Allí se ofrecerá un seminario y un taller con la participación de importantes referentes del País y el exterior. Para más información ingresar: FIESA Lanzamiento Marzo 2017.