¡Feliz día del Médico!

“Donde quiera que se ame el arte de la Medicina, se ama también a la Humanidad.” Platón.

El día 3 de diciembre fue propuesto como el Día del Médico, por la Federación Médica Argentina, a través del Profesor Remo Bergoglio, a la Confederación Médica Panamericana, en el Congreso Panamericano que se celebró en 1953 en Dallas, Texas, en homenaje a Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano que descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario como el mosquito Aedes aegypti.

En un trabajo presentado en el Colegio de Médicos de Madrid y que ha contado con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés de la Universidad Europea se destacan los siete valores que debe poseer el médico: voluntad, sacrificio, interés por la investigación, humanidad, excelencia, universalidad y compromiso

A todos los médicos argentinos y en particular, a aquellos que forman parte de la comunidad académico-científica de la Universidad de Mendoza, nuestras sinceras salutaciones por el noble desempeño de su profesión.