Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Convenio Movistar

Internacional « Home

Noticias de la UM

Noticias de la UM America Latina America del Norte Europa Asia

Disney Work & Study Program. Nueva!

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UM junto a San Ignacio University (SIU) de Miami presentan el programa Disney Exchange para los estudiantes de la Universidad de Mendoza. Fecha límite de inscripción 30 de octubre de 2019.

Disney Exchange Program está diseñado para todas las carreras de grado de nuestra Institución y destinado a todos sus estudiantes. La movilidad se llevará a cabo a partir de julio 2020 y tendrá una duración de 5 meses. Durante ese tiempo los alumnos cursarán materias en SIU -Miami y luego trabajarán en Walt Disney World (trabajo rentado) en Orlando, Florida.

Toda la información detallada en: http://www.um.edu.ar/es/noticias/109-relaciones-internacionales/6002-disney-work-and-study-program-2.html


Programa de Becas de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la auip. Nueva!

Cierre: 31 de octubre 2019 a las 23:59 horas Madrid.

Para viajar entre enero y junio de 2020

Cuantía de las Becas: Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión.
Dirigido a: Profesores e investigadores, Gestores de programas de postgrado y doctorado, Estudiantes de postgrado y doctorado.


MISIONES TÉCNCIAS
ASISTENCIA TÉCNICA Y CONSULTORÍA INTERNACIONAL DE APOYO A LAS INSTITUCIONES ASOCIADAS
CONVOCATORIA 2019-2020

Cierre: El 30 de octubre de 2019 
Período de ejecución: De enero a junio de 2020

La AUIP financia hasta 8.000 euros por Misión Técnica para cubrir el desplazamiento internacional, gastos de viaje en tránsito, seguro médico no farmacéutico y honorarios de los expertos responsables de la coordinación y puesta en marcha.

La Misiones Técnicas son acciones de consultoría y asesoría que la AUIP tiene ya establecidas y que pone a disposición de las instituciones asociadas con el fin de que éstas puedan recibir asesoramiento o ayuda para resolver problemas que hayan detectado en su oferta global de postgrado.

Estas misiones técnicas se ofrecen en modalidad de Seminario-taller itinerante internacional con una duración mínima de 15 y máxima de 20 hs. distribuidas en 3 días de trabajo intensivo. Estos talleres, coordinados por expertos de reconocido prestigio, están estructurados para realizar un trabajo eminentemente práctico con grupos reducidos formados por gestores y responsables académicos del postgrado en general y/o de los programas concretos de maestría y doctorado ofrecidos por la institución solicitante.

Las Misiones Técnicas deben estar relacionadas, parcial o totalmente, con alguno de los temas siguientes:

  1. Gestión de la calidad del postgrado: Puesta en marcha de procesos de autoevaluación, revisión y ajuste de la oferta académica.
  2. Fortalecimiento académico de programas de postgrado y doctorado: definición de planes estratégicos o prospectivos de desarrollo; tutoría y dirección de tesis doctorales.
  3. Gestión administrativa y académica del postgrado.
  4. Gestión de la investigación; gestión de la ciencia, la tecnología, la innovación, la política científica; transferencia de conocimiento y vinculación del postgrado con la empresa; preparación de artículos científicos para publicación.
  5. Compromisos de la Institución solicitante:
  6. Sufragar los gastos locales de desplazamiento, alojamiento y manutención de los coordinadores del seminario-taller.
  7. Asumir la logística local de organización y puesta en marcha de la misión técnica.
  8. Garantizar la participación activa de, al menos, 20 profesores, investigadores y gestores de postgrado adscritos a la institución solicitante y/o, eventualmente, o a otra asociada a la AUIP en la región o en otro país.
  9. Enviar a la Dirección General de la AUIP, al término de la Misión Técnica, un informe sobre las actividades realizadas. 

Oficina de Relaciones Internacionales
T. 54 2061 4202017 int. 377
E-mail. relacionesinternacionales@um.edu.ar
Rectorado
Universidad de Mendoza  


BECA para estudiar un semestre en Canadá. Nueva!

La Dirección de Relaciones Internacionales y Posgrado de la Universidad de Mendoza convoca a los alumnos que estén interesados en realizar un semestre en Canadá, a postularse a la beca Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP).

Un año más la Universidad de Algoma invita a la Universidad de Mendoza a participar de la Beca ELAP y extiende la misma a dos plazas.

El período para poder realizar este intercambio es el SEGUNDO SEMESTRE 2020 (SEPTIEMBRE-DICIEMBRE) y las carreras en las que es posible postularse son: Contador, Lic. en Administración de Negocios, Abogacía, Ciencia de la Computación, Economía y Psicología. Para conocer en detalle estas carreras y otras visitar https://www.algomau.ca/academics/programs/

El monto de esta beca es de CAD 7,200 y ayuda para gastos de pasajes y alojamiento para cada alumno. La fecha límite para postularse es el 15 de octubre. A fin de conocer en detalle esta beca y los requisitos ingresar a:

http://www.scholarships-bourses.gc.ca/scholarships-bourses/can/institutions/elap-pfla.aspx?lang=eng

Pasos a seguir para Postularse:

1. Leer atentamente los requisitos de la beca ELAP
2. Leer los Términos y Condiciones de Movilidad: http://www.um.edu.ar/es/contenido/posgrados/Reglamento_UM-Movilidad_Salientes(2).pdf
3. Estar en al menos 3º año de la carrera; ser alumno regular y estar al día con la cuota.
4. Tener al menos el 50% de las materias cursadas aprobadas.
5. Promedio general (sin aplazos) de al menos 8 puntos (escala de 1 a 10).
6. Certificación internacional de idioma inglés (ILETS con puntaje 6,0 o exámenes equivalentes como TOEFL.
7. Tener obligatoriamente pasaporte ARGENTINO al día. El alumno que no tenga este documento vigente no podrá ser postulado.
8. Comprometerse a no renunciar a la plaza ganada, en caso de resultar favorecido
9. Todas las materias que se establezcan en el acuerdo de estudio deberán ser aprobadas a fin de mantener la beca.

Formulario de Postulación para Beca ELAP: 
Cierre de convocatoria 15 de agosto de 2019 a las 23:59hs.

Informes

Oficina de Relaciones Internacionales
T. 54 2061 4202017 int. 377
E-mail. relacionesinternacionales@um.edu.ar
Rectorado
Universidad de Mendoza  


Cursos Intensivos en Estados Unidos con certificación para estudiantes de la U.M.

La Dirección de Relaciones Internacionales y Posgrado de la Universidad de Mendoza abre la convocatoria para la participación individual o grupal de estudiantes y profesores en cursos con certificación que se desarrollarán en el Manhattan College de Nueva York, Estados Unidos.

En el siguiente enlace se encuentra la información detallada de los cursos que se convocan en esta ocasión. Los mismos están relacionados con las carreras de Abogacía y Ciencias Económicascontenido/departamentos/posgrados-evaluacion/Manhanttan-College-1-2.pdf

Para mas información e inscripciones comunicarse con:
Relaciones Internacionales
Universidad de Mendoza
T.54261 4202017 int. 377
M. relacionesinternacionales@um.edu.ar


Mooc: Cursos Online Gratis dictado por reconocidas universidades

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Mendoza invita a toda la comunidad educativa a explorar las potencialidades de los distintos cursos Mooc que ofrecen importantes universidades extranjeras.

Los Mooc son Cursos Online Gratis dictados por las mejores universidades del mundo y con una amplia variedad de temas y especialidades. Su potencial reside en su capacidad para conectar el conocimiento de los participantes.

Los cursos son ofrecidos por universidades como Harvard, MIT, Stanford, Universidad Complutense de Madrid, entre otras, y son gratuitos. Solo debe abonarse un costo para la obtención del certificado, que suele ser U$D 50 aproximadamente (el valor puede variar según la universidad y el curso).

Los Moocs están siempre actualizados y orientados al mundo laboral. Además es muy sencillo seguirlos a través de videos, test y foros entre los participantes.

Las plataformas mas conocidas para estos cursos son:

  1. Udacity
  2. Edx
  3. Crypt4you
  4. MiriadaX

Para conocer un poco mas sobre los Moocs:

Mooc es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o cursos online masivos y abiertos). Los cursos masivos no han sido otra cosa que la evolución de la educación abierta en internet. Todos los meses más de 850 universidades de todo el mundo, ofrecen cientos de cursos online gratuitos.

La gran fuerza de los Mooc reside en su capacidad de unir nodos de conocimiento. Desde una concepción conectivista, donde la creación del conocimiento se basa en el establecimiento de conexiones, está claro que cuanto mayor sea el número de nodos, más posibilidades de aprendizaje hay en un curso determinado.

Profesores de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos se han convertido en grandes éxitos como son los casos de Udacity y Coursera.
Edx, es la segunda gran plataforma para Mooc, que pertenece al Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y que ha venido a confirmar la importancia de la tendencia de los cursos masivos y a reforzar la sensación de que es un movimiento que está llamado a cambiar la educación, puesto que las mejores universidades del mundo se han unido a él.

En España, Crypt4you fue la primera iniciativa de un Mooc en español. Dirigido por los Doctores Jorge Ramió y Alfonso Muñoz. Se trata de un curso de criptografía para programadores y está respaldado por la Universidad Politécnica de Madrid.

A esto se ha unido la gran incorporación de la plataforma en español de MiriadaX, impulsada por Telefónica y Universia (quien integra a 1.232 universidades de 23 países de Iberoamérica).

Las características de un Mooc son:

  • No tener limitación en las matriculaciones.
  • Poder ser seguido online.
  • De carácter abierto y gratuito. Con materiales accesibles de forma gratuita.

Fuente: https://mooc.es/ 


USE - Universal Student Exchange

Ofrece a estudiantes universitarios y recién graduados la oportunidad de tener una experiencia de intercambio cultural a través de un trabajo remunerado en los EE.UU.

Cuenta con el respaldo de organizaciones reconocidas por el Gobierno Norteamericano, las cuales nos han permitido enviar a más de 24,000 jóvenes a través de nuestros programas Work and Travel o (WAT), Internship y Trainee.

Entre los meses de junio y octubre, organizan alrededor de cinco Ferias de Trabajo, dónde invitan a representantes de los mejores centros de trabajo de Estados Unidos para que entrevisten personalmente a los participantes. Este acercamiento permite que los jóvenes conozcan al empleador que posiblemente les ofrezca una oferta de trabajo o Plan de Entrenamiento antes de salir de Argentina.

Oportunidad de realizar una experiencia en: Work and Travel, Internship o Trainee USA

Registrate para mas información en: http://workuse.com/umendoza


Fundación Beca Botín

X Edición del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín.
El próximo jueves 9 de mayo a las 24:00 horas de su país finaliza el plazo para aplicar al Programa.

La beca cubre los costes del programa, traslados y alojamiento y manutención. Mas detalles en: Fundación Botín


Estudiá Idiomas en la UM

La UM otorgará 300 becas para estudiar idiomas en la universidad. Los cursos inician en abril y estan destinados a alumnos, docentes, personal administrativo, egresados y público en general.

Mas información: Becas para Idiomas


Estudiá Alemán en la UM

La UM otorga becas para estudiar Alemán en la universidad. Los cursos inician en abril y los horarios se confirmará junto a los interesados inscriptos.

Mas infromación en: Alemán en la UM


Beca Santander para Universitarios 2019

Santander otorgará becas de estudio para alumnos de grado que deseen realizar el próximo semestre 2019-2020 en el exterior.

Si querés estudiar el Segundo Semestre 2019 o Primer Semestre de 2020 en el exterior ya podés postularte la Beca Iberoamericana para Estudiantes de Grado. La convocatoria cierra el 31 de mayo de 2019.

Mas información: Beca Santander universitarios


BECA Santander Investigadores 2019

La Oficina de Relaciones Internacionales y Posgrado comunica la apertura de la Convocatoria de Movilidad del Programa Becas Iberoamerica para Profesores e Investigadores, financiado por Santander Universidades.

El Banco Santander otorgará en esta convocatoria 2 ayudas económicas a los investigadores que resulten seleccionados para realizar una movilidad en el segundo semestre 2019 y primer semestre del 2020.

Mas información: Beca Santander Investigadores

 

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar