Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Internacional « Home

Convocatorias

Estudiar en la UM Carreras en la UM Carreras de Posgrado en la UM Programas cortos UM Cursos de Idiomas en la UM Información útil sobre Mendoza Convocatorias Merchandising UM

Convocatorias para alumnos extranjeros (Primer semestre 2019)

Postulaciones para estudiantes extranjeros que deseen realizar el primer semestre 2019 (marzo-julio) en la Universidad de Mendoza.

Fechas de Postulación: del 15 de agosto al 30 de octubre de 2018. 

Pasos a seguir para postularse

  1. Verificar la vigencia y factibilidad del convenio entre su Universidad de origen y la Universidad de Mendoza al siguiente correo: relacionesinternacionales@um.edu.ar
  2. Informate sobre las materias y cursos de interés para que puedas indicar en tu solicitud. Consultar Oferta Académica de Grado en nuestro sitio web, ingresando a la facultad donde se dicta la carrera de su interés.
  3. En caso de tener dudas sobre los cursos a tomar, podés contactarte con el Área de Asesoría académica al correo relacionesinternacionales@um.edu.ar
  4. Una vez escogidos los cursos de tu interés debes completar el Formulario de Postulación online.

Formulario de Postulación para alumnos entrantes

  1. Una vez enviada tu solicitud enviar por correo a relacionesinternacionales@um.edu.ar
    1. Foto personal tipo pasaporte o carnet
    2. Fotocopia del Pasaporte / Documento de viaje
    3. Analítico de Estudios / Parrilla de notas
    4. Acuerdo de Materias / Learning Agreement
    5. Compromiso de seguro médico

Nota: la postulación no será contemplada hasta tanto el alumno no complete la información solicitada en los cinco puntos anteriores.

  1. Luego del cierre de postulación, los resultados serán enviados por mail a cada alumno aceptado.

Documentación a tener en cuenta una vez que el alumno sea aceptado

  • Formularios que debe completar y presentar personalmente en la Oficina de Relaciones Internacionales el día de su llegada:
  • Visa de estudiante: 
    • La Visa de estudiante es obligatoria para todo alumno extranjero que realice una movilidad en la Universidad de Mendoza.
    • El trámite se inicia en Mendoza, tras el arribo del estudiante.
    • Consultar tarifas vigentes en “Trámites migratorios”.
  • Certificado de Buena Conducta para Visa:
    • Los estudiantes de origen Colombiano, que realicen 6 meses o un año  de movilidad en la Universidad de Mendoza, deben traer un Certificado de Buena Conducta Apostillado, expedido por su país de origen. Este certificado debe ser sacado 15 días antes de arribar al País, solicitarlo en la Policía Nacional de Colombia bajo el nombre: "Antecedentes judiciales".
    • Todos los estudiantes deben traer el Certificado de Buena Conducta si realizan una movilidad por mas de 6 meses, un año académico en la Universidad de Mendoza. Este certificado debe ser sacado 15 días antes de arribar al País.
  • Seguro de Gastos Médicos Internacional:
    • Debe considerar: servicio de asistencia internacional Médica y de hospitalización, gastos médicos de emergencias por accidente y enfermedad, gastos originados por traslados médicos de emergencia, repatriación de restos, indemnización por invalidez total, parcial y permanente por accidente, y viaje de emergencia de un familiar.
    • Enviar por correo electrónico constancia de seguro médico internacional a Relaciones Internacionales: relacionesinternacionales@um.edu.ar
  • Fecha de llegada:
    • Arribar a Mendoza antes de la reunión de orientación prevista.
  • Verificar el Calendario Académico de la Facultad en la que fue aceptado y período de exámenes para programar la estadía en la Universidad de Mendoza.

*Toda la documentación enviada por correo electrónico deberá ser presentada en original y fotocopia en la Facultad donde realizará el período de estudio.

Requerimientos de Idioma Español

Las carreras de la Universidad de Mendoza se dictan en idioma español y los estudiantes de habla no hispana deberán tener conocimiento de esta lengua.
Los estudiantes extranjeros deberán acreditar que leen y comprenden el idioma Español y que puede comunicarse en este idioma fluidamente en forma escrita y oral.

Si el ingresante lo desea puede realizar los cursos de Español que se dictan en la Universidad de Mendoza simultáneamente a los cursos de la carrera elegida. Este curso será arancelado. Para más información contactarse con Relaciones Internacionales (relacionesinternacionales@um.edu.ar)

Español como Lengua Extranjera (ELE)

Los cursos de Español son arancelados y sólo pueden tomarse si el alumno está inscripto a una carrera de grado/posgrado o a un curso internacional dictado por esta universidad. Los aranceles pueden ser consultados en programas de verano - invierno en la UM o bien comunicándose con Relaciones Internacionales (relacionesinternacionales@um.edu.ar).

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar