PREUNIVERSITARIOS 2020/2021
Completa el formulario y te estaremos contactando.
Internacional « Home

Carreras en la UM

Estudiar en la UM Carreras en la UM Carreras de Posgrado en la UM Programas cortos UM Cursos de Idiomas en la UM Información útil sobre Mendoza Convocatorias Merchandising UM

Oferta de grado y pre-grado

A través de los programas de movilidad para estudiantes extranjeros podrás realizar un intercambio estudiantil durante un semestre en la Universidad de Mendoza. Además de estudiar en nuestra universidad esta experiencia te permitirá incrementar tu bagaje cultural conociendo nuestro país, nuestra cultura y nuestra gente.

Podés conocer nuestra oferta de grado y pre-grado ingresando a cada Facultad o bien en cada carrera encontrarás su Plan de estudio:

Pasos a seguir para postularse

Para conocer cómo postularse y documentación a presentar ingresar a: Convocatorias.

Una vez aceptada la postulación

1. Enviar por correo electrónico a Relaciones Internacionales de la Universidad de Mendoza (relacionesinternacionales@um.edu.ar) DNI (argentinos) o Pasaporte (extranjeros).*
  2. Enviar por correo electrónico Partida de Nacimiento: original y una fotocopia. Los ingresantes extranjeros deberán legalizar su partida de nacimiento por la representación consular argentina en su país de origen, o “Apostillarla”.*
  3. Enviar por correo electrónico constancia de seguro médico internacional por correo electrónico a Relaciones Internacionales: relacionesinternacionales@um.edu.ar*
  4. Arribar a Mendoza antes de la reunión de orientación prevista.
  5. Consultar en la categoría “Trámites migratorios” los pasos a seguir para obtener la visa correspondiente.
  6. Verificar el Calendario Académico de la Facultad en la que fuiste aceptado y período de exámenes para programar tu estadía en la Universidad de Mendoza.

*Toda la documentación enviada por correo electrónico deberá ser presentada en original y fotocopia en la Facultad donde realizará el período de estudio.

Requerimientos de Idioma Español

Las carreras de la Universidad de Mendoza se dictan en idioma español y los estudiantes de habla no hispana deberán tener conocimiento de esta lengua.

Los estudiantes extranjeros deberán acreditar que leen y comprenden el idioma Español y que puede comunicarse en este idioma fluidamente en forma escrita y oral.

Si el ingresante lo desea puede realizar los cursos de Español que se dictan en la Universidad de Mendoza simultáneamente a los cursos de la carrera elegida. Este curso será arancelado. Para más información contactarse con Relaciones Internacionales (relacionesinternacionales@um.edu.ar)

Español como Lengua Extranjera (ELE)

Los cursos de Español son arancelados y sólo pueden tomarse si el alumno está inscripto a una carrera de grado/posgrado o a un curso internacional dictado por esta universidad. Los aranceles pueden ser consultados en programas de verano - invierno en la UM o bien comunicándose con Relaciones Internacionales (relacionesinternacionales@um.edu.ar).