Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Internacional « Home

Convocatorias

América Latina

Becas de excelencia para extranjeros ofrecidas por el Gobierno de México 2017, se otorgan de manera anual para: 

  • Programas de movilidad a nivel licenciatura, tiempo máximo: un período académico trimestre-cuatrimestre o semestre.
  • Investigaciones a nivel posgrado, 12 meses - mínimo un mes.
  • Especialización, un año.
  • Maestría, 2 años.
  • Doctorado, 3 o cuatro años.
  • Especialidades y subespecialidades médicas, 3 años.

Los interesados podrán obtener mayores detalles en la convocatoria que se adjunta y en las siguientes direcciones: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/112560/Becas_de_Excelencia_del_Gobierno_de_M_xico_para_Extranjeros_2016.pdf

Podrán encontrar el formulario de solicitud en: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/102219/formulario_solicitud_beca2017.pdf

También encontrarán la lista de instituciones y programas académicos: http://www.gob.mx/amexcid/documentos/programas-academicos-ies-becas-de-excelencia?idiom=es

El adjunto incluye el instructivo para enviar la solicitud a esta Dirección en la forma y el plazo establecido.

Informes

Laura Satragno

Área de Becas Internacionales
Dirección General de Cooperación Internacional - DGCIN -
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Esmeralda 1212, piso 2 of. 207 (C1007ABR) CABA.
Tel: 54-11-48197268 de 11 a 13hs.
http://cooperacionarg.gob.ar/es/becas 


Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio. Consultar fechas.

La Sección de Asuntos Públicos administra el “Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio” de la Embajada.

Este programa busca colaborar con organizaciones de la Argentina en la implementación de proyectos destinados a fortalecer a las comunidades, brindar nuevas oportunidades de participación ciudadana y fomentar y promover cuestiones de interés público, que incluyen pero no se limitan a las siguientes áreas:

  • Medioambiente, ciencia, tecnología y salud;
  • Enseñanza y aprendizaje del idioma inglés;
  • Democracia y transparencia;
  • Emprendedores e innovación;
  • Programación artística que promueva valores compartidos y la creatividad.

Se otorgarán fondos hasta un monto máximo de pesos argentinos 165.000. Los concursantes deberán presentar una propuesta que detalle la participación de costos, proyectos conjuntos con organizaciones del ámbito público y privado, proyectos o actividades de cooperación múltiple con otras organizaciones o métodos innovadores para implementar reducción de costos (como por ejemplo implementación de tecnología digital). Pueden postularse organizaciones no gubernamentales con el debido registro ante la Inspección General de Justicia, instituciones de educación superior y personas físicas.

El programa se realizará en varios ciclos a lo largo del año (ciclos tentativos: julio y noviembre). El próximo ciclo se inicia en abril.

Las organizaciones o personas físicas que deseen presentar propuestas a la Sección de Asuntos Públicos deben completar los formularios incluidos en esta página y brindar una descripción del presupuesto que detalle específicamente cómo serán utilizados los rubros consignados y qué abarcarán. Por favor, sírvase presentar la información completa por correo electrónico a la siguiente dirección: US-Argentinagrants@state.gov, en las fechas de llamado a presentación de propuestas. Se recomienda presentar las propuestas con la mayor anticipación posible y sugerimos presentarse al concurso al menos tres meses antes de la fecha prevista para la implementación del proyecto.

La Sección de Asuntos Públicos evaluará todas las solicitudes recibidas y las responderá individualmente por escrito. Las propuestas pueden presentarse en castellano o inglés.

La propuestas deben incluir la siguiente documentación a los efectos de ser consideradas para el concurso:

  • Formulario SF-424 completado y firmado
  • Descripción del proyecto: Brindar un resumen del proyecto que detalle el monto y duración de la solicitud de fondos respectiva. Dicho resumen debe consignar los objetivos específicos y logros previstos para el proyecto.
  • Desglose presupuestario: Incluir una planilla de costos por rubro; incluidos costos por unidad, cantidades y cualquier otro ítem relevante que pueda afectar el costo total del proyecto.
  • Duración del proyecto: Tiempo estimado para la preparación, ejecución y evaluación. En el caso de proyectos a largo plazo, deben incluirse como mínimo, parámetros trimestrales de evaluación.
  • Plan de monitoreo: Incluir un plan de acción que describa la manera en que se prevé evaluar el proyecto en cuestión.
  • Presentación de informes: Todos los fondos otorgados en el marco del presente programa requieren la presentación de informes de programa y financieros con la frecuencia especificada en el acuerdo de otorgación de fondos. La liberación de fondos puede estar sujeta a la presentación oportuna de dichos informes. Los demás detalles relacionados con la administración de los fondos será consignada en el acuerdo de otorgación de fondos.
  • Si desea realizar alguna consulta o necesita más información sobre el programa, escriba a: US-Argentinagrants@state.gov

Asimismo, la Embajada acepta y procesa mensualmente, solicitudes expeditivas de fondos para el caso de pedidos por un monto inferior a pesos argentinos 40.000. Esta clase de fondos son para proyectos de menor escala relacionados con las áreas mencionadas anteriormente y que requieren respuesta más inmediata.

Europa

 

Becas para Maestría de ciencia e ingeniería en Turquía 

Ofrecer Becas de Maestría en Ciencia e Ingeniería. Destinado a Graduados

Area: Cs. Básicas y Tecnológicas.

Financiamiento: Matrícula completa de académica y Gastos de manutención

Koç University ubicada en la famosa ciudad de Estambul, Turquía, tiene abiertas las inscripciones para su programa de becas completas para realizar estudios de maestría en el área de ciencia e ingeniería, en el cual, estudiantes de cualquier nacionalidad son aptos para aplicar. 

Contacto Melissa Abache: study@ku.edu.tr.

Formulario: https://sqore.com/opportunity/975?utm_source=UMC&utm_medium=Becasyconvocatorias&utm_campaign=KocSTEM2017


Becas RAVE para prácticas en instituciones culturales de Alemania 

Promover el intercambio cultural y el diálogo entre pueblos, naciones y religiones, con el fin de generar un compromiso con la paz promover la diversidad cultural. Destinado a Jóvenes curadores, restauradores, técnicos en museos y gestores culturales de los países en transición y en desarrollo.

Area: Arte y cultura.

Financiamiento: Una suma global mensual de 1,300 € por un periodo que puede extenderse de 3 a 6 meses Gastos de viaje, ida y regreso desde Alemania.Seguro de salud

Este es un programa de becas de trabajo y exige la presencia física del titular.

Se entregarán las becas a los candidatos/as que:

  • No tengan la oportunidad aún de realizar una larga estadía o hacer un entrenamiento o estancia de trabajo en Alemania.

  • Hayan terminado su formación profesional máximo 5 años antes de su aplicación y que no tengan más de 40 años.

  • Tengan conocimiento en uno de los siguientes idiomas: inglés, francés o alemán.

  • Cuenten con el apoyo o aval de una institución no comercial en Alemania que se hará cargo de su entrenamiento o proyecto.

  • Puedan presentar una referencia o recomendación de alguna persona o institución en su país.

Formulario: http://www.ifa.de/en/visual-arts/art-funding/rave-scholarships.html


La Fundación Carolina abre una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2017-2018.  Finalizada

En esta 17ª edición se ofertan 529 becas distribuidas en cinco modalidades: 281 becas de postgrado, 70 de doctorado y de estancias cortas postdoctorales, 27 becas de movilidad de profesores brasileños, 2 becas de proyectos al emprendimiento, 34 becas de estudios institucionales y 115 renovaciones (84 de doctorado y 31 de postgrado de segundo año). La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España.

En esta edición, la convocatoria suma un total de 168 programas académicos, de los cuales 162 son de postgrado, 2 de emprendimiento, 1 de estudios institucionales, el programa de doctorado, el programa de estancias cortas y el programa de movilidad de profesores de Brasil.

El plazo de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca permanecerá abierto hasta el 6 de abril.Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es,desde donde se tramitan las solicitudes.

Las modalidadesde becas de la Fundación Carolina son las siguientes:

  • Becas de postgrado. Dirigidas a graduados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.
  • Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales. Ambas modalidades se convocan en colaboración con una institución educativa de Iberoamérica, bien para propiciar la obtención del grado de doctor en España; bien para perfeccionar la formación postdoctoral de profesores de centros universitarios de Iberoamérica.
  • Becas de movilidad de profesores brasileños.Permiten una estancia de investigación en España a profesores o técnicos superiores de universidades, así como a investigadores de organismos públicos de investigación de Brasil.
  • Proyectos emprendimiento.En esta modalidad los estudiantes complementan su formación con un periodo de prácticas en empresas con un alto componente tecnológico, con el fin de que ganen experiencia laboral y adquieran un aprendizaje efectivo.
  • Programa de becas de estudios institucionales.Ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas.

La Fundación Carolina se constituye en el año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Por su naturaleza mixta y sus actividades en formación de liderazgo y creación de capital humano, la Fundación Carolina es una institución única en el sistema de la acción exterior española. Desde su creación ha asignado cerca de 16.000 becas y ayudas a la investigación a universitarios iberoamericanos.

Más información: www.fundacioncarolina.es

• Twitter: @Red_Carolina

• Facebook: Fundación Carolina

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Oficina Técnica de Cooperación para Argentina, Brasil, Chile y Uruguay

Avda. Tomás Giribaldi 2290

11300 Montevideo. URUGUAY

Tel: (598 2) 711 61 74

Fax: (598 2) 711 61 71


Becas parciales para estudios de pregrado y posgrado en República Checa. Finalizada

Fotalecer el desarrollo académico de los profesionales latinoamericanos . Destinado a Estudiantes de grado y posgrado, Graduados.

Area: Sociales y Humanas.

Financiamiento: Exención de las cuotas escolares para el primer semestre de estudios; Un pago único por 50 000 CZK como apoyo para los gastos de vivienda en Praga. 

Además de los documentos presentados por los solicitantes de becas, la Junta de Revisión de Becas tendrá en cuenta los resultados de los solicitantes sobre sus estudios previos. Se dará prioridad a los estudiantes que no hayan tenido la oportunidad de estudiar en el extranjero.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Charles University (República Checa), y el Ministerio Checo de Educación, juventud y deporte, otorgan diferentes becas parciales a aquellos estudiantes de países en vía de desarrollo que desean cursar estudios de pregrado y posgrado en la facultad de ciencias sociales de la institución ubicada en Praga, República checa.

Contacto: Nina Bílovská svoz@fsv.cuni.cz

Formulario: http://fsveng.fsv.cuni.cz/FSVEN-320.html


Becas para estudios académicos (Grado, Maestrías y Doctorados) 

El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular) , establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario. El Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF), establecido en 1983, otorga becas para los últimos dos años de estudios universitarios de grado/licenciatura a los ciudadanos y residentes de los Estados Miembros del caribe angloparlante y Suriname. Estos se rigen por el Manual de Procedimientos de Becas OEA.

Además de estos programas, la OEA, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece otras oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo. El PAEC es administrado conforme a los respectivos acuerdos de cooperación siguiendo los principios previstos en el Manual de Procedimientos de Becas OEA.

VER PROGRAMAS ABIERTOS


Campus France 

Becas e intercambios para estudiar en Francia.

Este programa está destinado a estudiantes que estén por terminar la secundaria, a estudiantes de grado, de posgrado e investigadores. Todas las ofertas disponibles para estudiar en Francia se encuentran en www.argentina.campusfrance.org

En la sección "Actualidades" el interesado podrá buscar las becas disponibles en ese momento. Asimismo, la página de Facebook de Campus France,también están todas las convocatorias de becas.

France Alumni

Otra de las herramientas que ofrece la Alianza Francesa, la Embajada de Francia junto con Campus France,  es la red social "France Alumni" -lanzado por el gobierno francés en el año 2014-.

Este espacio de comunicación está dirigido especialmente a todos los estudiantes del mundo que realizaron una formación en Francia. Esta plataforma les permite acceder a múltiples beneficios.

Los estudiantes interesados podrán crear una cuenta en la plataforma que les permitirá acceder a un listado de colegas que realizaron una experiencia similar en Francia, participar en foros de discusiones según temas de interés, visualizar ofertas de empleo, pasantías de empresas francesas y también compartir actividades culturales en la webmagazine.


BECAS DEL GOBIERNO DE ITALIA 

El Gobierno de Italia ofrece becas de estudio para ciudadanos de otros países y constituyen una contribución importante para efectuar estudios e investigaciones en Italia y tienden a favorecer la cooperación cultural internacional y la difusión del conocimiento de la lengua, de la cultura y de la ciencia italiana. 

Información ampliada

América del Norte

Se encuentran abiertas las inscripciones para el programa de becas parciales de estudios en California. Nueva!

Los programas son ofrecidos en la California State University – Estados Unidos – www.csun.edu y en la University of La Verne- www.laverne.edu, institución con interés de atraer alumnos de diferentes partes del mundo.
El objetivo de estos programas es ofrecer la oportunidad de profundizar el conocimiento en el área de administración, idioma inglés y realizar una experiencia internacional - objetivos relevantes para los jóvenes profesionales del siglo XXI.
 
En este momento, son ofrecidos los siguientes programas en University of La Verne:

  1. Strategy & Marketing *
  2. Finance & Accounting *
  3. Leading & Coaching The Human Organization *
  4. Contemporary Topics in Public Administration *
  5. Business English-First Lessons (A partir de inglés básico) 

Los siguientes programas en California State University:

  1. Communication Design & Innovation *
  2. Digital Companies & E-business Revolution *
  3. Design Thinking & Innovation * 

*Incluye módulo gratuito de half day Business English, los programas tematicos
 
Los cursos tienen las siguientes características:

  1. Duración: Tres semanas en los meses de Enero o Julio
  2. Visitas: Las empresas de la región y una visita opcional al Puerto de los Angeles
  3. Idioma: No hay examen de validación, pero el buen acompañamiento de las clases requiere validación mínima del nivel intermedio de inglés.

Proceso selectivo de becas de estudios: Los candidatos deben enviar la documentación para aplicar a la beca parcial de estudio.
Los alumnos seleccionados tienen precios especiales en el hospedaje y los programas de contenido temático incluyen un módulo de Business English gratuito.  En este momento estamos recibiendo aplicaciones para julio 2018 y enero, julio 2019.
Los interesados deben solicitar más información sobre los programas y criterios de concesión  de las becas de estudio a mi asistente Jenny Durán por medio del correo eléctronico (jenny.duran@ibs-americas.com) hasta el día 26 de Noviembre. Enviaremos un fólder con la descripción detallada de los programas y el formulario para aplicar a la beca de estudio.
A continuación puede conocer la experencia de estudiar en California con nosotros: https://goo.gl/2zMDVM
 
Informes

Prof. Dr. Ricardo Britto – prof.dr.britto@usp.br
Doctor en Administración  por la FEA/USP
Representante de la California State University y University of La Verne 


Ayudas financieras ofrecidas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) a ciudadanos de Argentina que estén realizando estudios superiores en los Estados Unidos.

El Fondo Rowe de la OEA ayuda a financiar estudios o investigación en los Estados Unidos a Latinoamericanos y caribeños proporcionando préstamos sin cobro de interés por hasta US$15.000 dólares. 

· Los requisitos de elegibilidad se encuentran aquí.

· El pago del préstamo sin cobro de interés inicia tres meses después de culminar los estudios en los Estados Unidos.

· No hay una única fecha límite de entrega. Las solicitudes son recibidas y evaluadas todos los meses del año durante el transcurso de los estudios en los Estados Unidos.

· Los fondos son enviados directamente al estudiante.

· Ver aquí instrucciones y formularios de solicitud.

Para obtener mayor información, visite nuestra página web www.oas.org/es/fondorowe, donde encontrará preguntas frecuentes, folleto informativo, artículos, otras fuentes de financiamiento, y mucho más.


Becas parciales de estudios  en California 

Se encuentran abiertas las inscripciones para el programa de becas parciales de estudios  en California.

Los programas son ofrecidos por la University of La Verne – California. Esta institución es una fundación privada sin fines lucrativos con interés en atraer alumnos de países emergentes. Con gran foco en investigación y publicación científica.
En este momento, son ofrecidos los siguientes programas en University of La Verne:

  1. Advanced Topics in Business Strategy
  2. Advanced Topics in Financial Decisions and Business Policy
  3. Advanced Topics in Project Management
  4. Business English-First Lessons – BEFL ( el nivel de inglés puede ser básico)

Los cursos tienen las siguientes características:

- Duración: 3 semanas en ENERO o JULIO con clases y actividades en período integral.
                     2 semanas en SEPTIEMBRE con clases y actividades en período integral.

- Idioma: totalmente en inglés, requiere validación mínima del nivel intermedio de inglés, para los programas temáticos y de nivel básico para el programa “Business English-First Lessons”.

Los alumnos deberán solicitar más informaciones sobre los cursos y criterios de concesión de becas a través de la dirección de correo electrónico prof.ricardobritto@ibs-latam.com hasta el día 25 de Febrero.

Enviaremos a los interesados folletos electrónicos con la descripción detallada del programa de interés, con todas las informaciones posibles, además del formulario específico para la solicitud de la beca de estudios. Las becas de estudios referenciadas son llevadas a cabo durante las vacaciones y  los programas vienen con un módulo de Business English gratuito, además de condiciones y precios especiales para alimentación y hospedaje.

Prof. Dr. Ricardo Britto – prof.dr.britto@usp.br
Doctor en Administración  por la FEA/USP
Coordinador de Programas Internacionales  de ULV  


University of California, Berkeley 

Summer Sessions Course in USA (julio-agosto)

Registration begins in February. Here is the link to the online registration form:
https://mysummer.berkeley.edu/regForms/valApplicationType.php?appTypeID=3

Please take a moment to review the attached registration prep guide. This step by step guide will help you navigate the application. 

A couple of enrollment tips:

  • Please make sure your students select your affiliate name from the drop down menu.
  • Please make sure if you are enrolling students that you have their personal information ready and in front of you during the online application to avoid nameor date of birth corrections later.
  • Please make sure to print the application review page and save the application ID number. The application ID number will be used to open the encrypted welcome e-mail that contains student ID numbers and PINs.

If you have any questions or concerns regarding the method of payment, please contact us as soon as possible. 
E-mail: partner_services1@berkeley.edu


The Intern Group

The Intern Group offers talented and ambitious students international internship programs that combine professional experience with cultural immersion.

They provide international internship programs that include accommodation, social activities, professional training and 24/7 local support in addition to a first-class internship. TIG offer these programs in London, Hong Kong, Melbourne, Madrid & Latin America.

With offices in each of their program countries, they utilize their strong network and expert local knowledge to arrange fantastic internships and an incredible immersion experience.

Programmes:

Asia

Becas en Japón para estudios de maestría y doctorado – Universidad de Tokio. 

Ofrecer becas completas de posgrado en Universidad de Tokio. Destinado a estudiantes de posgrado y doctorado

Area: Cs. Básicas y Tecnológicas.

Financiamiento: Las becas para estudios de maestría cuentan con los siguientes beneficios: Matrícula yEstipendio mensual por 150.000 yenes.

. La Universidad de Tokio en Japón, ofrece becas dirigidas a estudiantes de diferentes partes del mundo, interesados en continuar sus estudios de maestría (Graduate School of Science (GSS) Scholarship for International Students) y/o doctorado (International Student Special Scholarship Program) cuya duración es de 3 años para doctorado y 5 años para maestría.

Formulario: https://www.s.u-tokyo.ac.jp/en/offices/ilo/scholarship.html


Becas en China para maestría y doctorado en áreas de computación y tecnología 

Becas en China para maestría y doctorado en áreas de computación y tecnología . Destinado a Graduados.

Area: Cs. Básicas y Tecnológicas.

Financiamiento: Becas completas dirigidas a graduados. Incluye el pago de la matrícula, alojamiento, seguro médico y gastos de vida.

La Universidad de Ciencias Electrónicas y Tecnología de China (UESTC, por sus siglas en inglés) ofrece diferentes tipos de becas para adelantar estudios en áreas de la computación y la tecnología. UESTC es una de las universidades top en China con programas posicionados en rankings mundiales. Además cuenta con un extenso y hermoso campus ubicado en la ciudad de Chengdu. Los aspirantes deben tener máximo 35 años y contar con un nivel de inglés muy bueno, ya que todas las clases se dictan en dicho idioma.

Formulario: http://en.uestc.edu.cn/index.php?m=content&c=index&a=show&catid=131&id=4615


Becas Posgrado Tailandia 

Becas de Posgrado. Destinado a Estudiantes, Egresados, Docentes

Area: Cs. Básicas y Tecnológicas, Sociales y Humanas y Salud.

Financiamiento: El gobierno de Tailandia se hará cargo de los pasajes aéreos ida y vuelta en clase económica, la matrícula, material didáctico, alojamiento, alimentación, seguro médico y viáticos que correspondan a la cursada

El Gobierno Real de Tailandia por medio de su Thailand International Cooperation Agency, ofrece becas de posgrado para candidatos de varios países entre los cuales se encuentra la Argentina. Las becas están disponibles para el año 2017 para programas académicos de 2 años de duración, bajo el esquema de Programa Internacional de Posgrado de Tailandia (TIPP). El gobierno de Tailandia se hará cargo de los pasajes aéreos ida y vuelta en clase económica, la matrícula, material didáctico, alojamiento, alimentación, seguro médico y viáticos que correspondan a la cursada. Todas las aplicaciones deberán ser presentadas ante la Dirección General de Cooperación Internacional-DGCIN--Área de Becas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, antes de las fechas de cierre establecidas por dicha Dirección General para cada uno de los masters.

Cierre: Desde el 10/04 al 01/07/2017, dependiendo de cada posgrado

Formulario: http://www.tica.thaigov.net/main/en/relation/73830-TIPP-2017.html

En conmemoración de los 70 años del reinado de Su Majestad el difunto Rey Bhumibol Adulyadej, el Gobierno Real de Tailandia por medio de su Thailand International Cooperation Agency, ofrece becas de posgrado para candidatos de varios países entre los cuales se encuentra la Argentina.

Los Masters disponibles son los siguientes:

  1. Master of Science Program in Agriculture. Cierre DGCIN: 01/07/2017.
  2. Master of Science in Bioscience for Sustainable Agriculture. Cierre DGCIN: 01/06/2017.
  3. Master of Science in Tropical Agriculture. Cierre DGCIN: 01/06/2017.
  4. Master of Science Program in Desaster Mangement. Cierre DGCIN: 02/05/2017.
  5. Master of Sience Program in Renewable Energy. Cierre DGCIN: 02/05/2017.
  6. Master of Science Master of Engineering (Energy Technology and Management). Cierre DGCIN: 20/04/2017.
  7. Master of Science Program in Earth System Science. Cierre DGCIN: 02/05/2017.
  8. Master of Science Program in Food Technology. Cierre DGCIN: 20/04/2017.
  9. Master of Nursing Science. Cierre DGCIN: 20/04/2017.
  10. Master of Science Program in Medical Informatics. Cierre DGCIN: 10/04/2017.
  11. Master of Arts Program in Health Social Science. Cierre DGCIN: 10/04/2017.
  12. Master of Science Program in Immunology. Cierre DGCIN: 10/04/2017.
  13. Master of Sciences in Health Systems Management. Cierre DGCIN: 02/05/2017.

Las becas están disponibles para el año 2017 para programas académicos de 2 años de duración, bajo el esquema de Programa Internacional de Posgrado de Tailandia (TIPP). Los campos de estudio son: Filosofía de la Economía de Suficiencia, Seguridad Alimentaria, Cambio Climático, Salud Pública y otros temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El gobierno de Tailandia se hará cargo de los pasajes aéreos ida y vuelta en clase económica, la matrícula, material didáctico, alojamiento, alimentación, seguro médico y viáticos que correspondan a la cursada.

Toda la información detallada, formulario e instructivo de aplicación se encuentra en los archivos adjuntos. Para mayor información en cuanto a los contenidos de los posgrados pueden visitar: www.thaigov.net o contactar a al siguiente mail: pattara_pattison@hotmail.com

Todas las aplicaciones deberán ser presentadas ante la Dirección General de Cooperación Internacional-DGCIN--Área de Becas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, antes de las fechas de cierre establecidas por dicha Dirección General para cada uno de los masters. Se adjunta, instructivo y formulario de aplicación.

Contacto:

Li. Juan José Graciano.
Área de Becas Internacionales
Dirección General de Cooperación Internacional - DGCIN -
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Esmeralda 1212, piso 2 of. 207 (C1007ABR) CABA.
Tel: 54-11-48197282.
http://cooperacionarg.gob.ar/es/becas

Australia

Becas que ofrece la University of Western Australia. 

La misma es para 20 estudiantes argentinos, que podrán realizar un máster durante dos años, comenzando en julio de 2018.

Además de lo académico, las becas incluyen gastos correspondientes a pasaje aéreo, alojamiento, seguro médico, comida y visa.

Los posgrados a elegir son:

  • Máster en Ciencias Agrícolas
  • Máster en Ciencias Biológicas
  • Máster en Biotecnología
  • Máster en Ciencias Medioambientales
  • Máster en Ingeniería del Gas y del Petróleo
  • Máster en Geociencia del Petróleo

Cabe destacar los pasos a realizar por los interesados. Por un lado, aplicar a la universidad a través de este link goo.gl/7ygvUr (ya se puede hacer). Una vez que reciban la carta de admisión de la universidad, podrán aplicar para las becas (a partir de octubre de 2017). La carta de admisión es un requisito para aplicar a las becas. Durante el verano argentino, se realizarán entrevistas en Buenos Aires con los alumnos pre-seleccionados.

Les enviamos el link de nuestros posteos en Facebook y Twitter a modo de ejemplo:

https://www.facebook.com/InvestTradeARG/videos/1352109814844142/

https://twitter.com/InvestTradeARG/status/903307594651062272

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar