Autoridades Presentación de la Facultad Home Facultad « Home

Presentación FI

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza fue creada, según consta en el acta Nº 34 del Consejo se Enseñanza Superior, el 14 de agosto de 1.961, constituyéndose como la tercer unidad académica que se gestó en el ámbito de esta universidad, posterior a la Facultad de Ciencias Jurídicas y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

La Facultad de Ingeniería comenzó a funcionar en el año 1.962 en el edificio del colegio ICEI, en calle Gral. Paz de la ciudad de Mendoza. Actualmente cuenta con: un edificio propio en la manzana universitaria, en la Diagonal Emilio Descotte 750 de ciudad;  con cinco carreras de ingeniería de grado académico acreditadas por CONEAU: Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Informática y Bioingeniería; con cuatro carreras de posgrado acreditadas por CONEAU: Doctorado en Ingeniería, Maestría en Teleinformática, Especialización en Teleinformática, Maestría en Teleinformática y Especialización en Gestión de la Tecnología, y con carreras de formación docente relacionadas al perfil de las ingenierías: Profesorado en Ciencias de la Computación y el ciclo de Profesorado para Profesionales con Título de Grado.

Registra en su haber más de 1.500 egresados de las diferentes carreras, convenios con distintas organizaciones de la región, el país y el mundo; alumnos que han accedido a becas internacionales para continuar sus estudios de cuarto nivel en el extranjero; institutos que promueven permanentemente el dictado de cursos, talleres, seminarios, que apuntan a la formación continua de los alumnos, de los egresados, de los docentes de la institución y del público en general. Se puede decir que el balance de estos primeros cincuenta años es por demás positivo.

Preuniversitarios
Inscripción a Exámenes