Proyectos de Investigación ECIEN

Presentación del Instituto Intengrantes Jornadas y Congresos Proyectos e Investigaciónes Publicaciones Contacto Volver a Institutos

Proyectos de investigación

Proyecto Internacional “Despertando Vocaciones Tecnológicas”, aprobado y apoyado por la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Resolución 2340/12. De este proyecto que se encuentra en curso participan la UTN Regional Mendoza, la EAFIT de Medellín, Colombia y el Instituto Federal de Pernambuco, Brasil.

Proyecto Internacional “Investigación y Docencia en la Enseñanza de la Ingeniería y las Tecnologías”, Financiado por la AECI, en conjunto con la Universidad de Granada, España y el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA). Período 2008-2010.
El proyecto tuvo dos ejes de trabajo:

• La elaboración y presentación a CONEAU de la “Maestría en Enseñanza de la Ingeniería” en conjunto con el ITBA y con profesores invitados de la Universidad de Granada.
  • El desarrollo de una línea de investigación denominada “Despertar temprano de vocaciones científico-tecnológicas” con la participación de profesores de Matemáticas, Ciencias Naturales y Tecnologías del Nivel Medio de la provincia de Mendoza.

Proyecto Internacional “Con Ciencia Natural” financiado por la AECI, investigación realizada en conjunto con la Universidad de Granada, España. Período 2008-2009.

Proyecto “Evaluación del Nivel de Adquisición de Conceptos y Competencias en Ciencias Básicas en la Universidad de Mendoza”. Trabajo de investigación realizado en el Programa de Doctorado de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología, Universidad de Granada, 2006-2008.

Proyecto “Pruebas Estandarizadas que Evalúan Aprendizajes Efectivos a través de la Resolución de Problemas”. El caso de los instrumentos ACCEDE, aplicados en la acreditación de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de Mendoza. Trabajo de investigación realizado en el Programa de Doctorado de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología, Universidad de Granada, 2005-2006.

Proyecto: “Proyecto de Tutorías y Rendimiento Académico”, trabajo de investigación realizado para la Universidad de Mendoza, en el marco de la Maestría en Docencia y Gestión Universitaria, 2004-2006.

Proyecto Internacional de Investigación Educativa: informáticaMENTE, Programa de fortalecimiento educativo en el uso de herramientas informáticas para el aula. En conjunto con el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Granada, España.

Proyecto “Armonización curricular entre el Nivel Medio y el Superior”. Instituto de Enseñanza de las Ciencias. Universidad de Mendoza. En conjunto con cinco escuelas de jurisdicción estatal, privada y de la U.N.Cuyo. Aceptado por el Departamento de Investigaciones Científicas y Técnicas de la U. de Mendoza, 2005-2006.

Proyecto Internacional Autonomy and New Technologies.1.0 Plataforma virtual para la enseñanza del Inglés. Proyecto realizado en conjunto con el departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de Granada. Versión 1.0. 2002-2005

Proyecto Autonomy and New Technologies.2.0 Plataforma virtual para la enseñanza de lenguas extranjeras. Proyecto en conjunto con el departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de Granada. Versión 2.0. 2003–2005

Proyecto SOFIA, Software Funcional de Interacción y Aprendizaje para alumnos y profesores de la escolaridad básica y media de los sistemas educativos de Granada y Mendoza. Proyecto en conjunto con el departamento de Departamento de Didáctica de la Ciencias Experimentales de la Universidad de Granada, 2004-2006.

Preuniversitarios
Inscripción a Exámenes
Institutos de Investigación
Información Alumnos
Erasmus Mundus PUEDES
Becas para realizar un master, doctorado o stage en Europa por medio de Erasmus Mundus. Más información en la sección "Noticias" de este sitio web.
Estudiá un idioma en la UM
Comienzan en Mayo los cursos de idiomas (Inglés, Francés, Portugués e Italiano). Toda la info en nuestra sección "Noticias" de la web.
Movilidad Estudiantil 2016
Abierta la convocatoria para cursar el primer semestre 2016 en el exterior. Encontrá toda la información en la sección "Internacional UM".