Presentación Instituto ECIEN

Presentación del Instituto Intengrantes Jornadas y Congresos Proyectos e Investigaciónes Publicaciones Contacto Volver a Institutos

Objetivos y características

El Instituto de Enseñanza de las Ciencias (ECIEN), dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza, fue creado con el único objetivo de contribuir en los procesos de promoción y divulgación del conocimiento científico, tanto en ámbitos educativos formales como no formales, y sus acciones se destinan a todos los niveles del sistema.

Este Instituto ofrece tres líneas de trabajo académico - curricular, relacionadas con los siguientes campos:

• Capacitación y formación del profesorado.
  • Transferencia y desarrollo.
  • Investigación educativa y publicaciones.

Estos campos se diferencian al solo efecto de comprender y situar las acciones específicas que se definen a su interior, siendo todos ellos partes constitutivas del objetivo del Instituto.

Las diferentes actividades que el Instituto ofrece impactan directamente en los profesores y los alumnos, y retroalimentan el proceso de investigación educativa que se desarrolla en el Nivel Superior.

El Instituto ECIEN concibe que toda acción de promoción y divulgación del conocimiento científico, de capacitación e investigación educativa, debe contar con la participación comprometida y directa de los docentes en ejercicio.

Preuniversitarios
Inscripción a Exámenes
Institutos de Investigación
Información Alumnos
Erasmus Mundus PUEDES
Becas para realizar un master, doctorado o stage en Europa por medio de Erasmus Mundus. Más información en la sección "Noticias" de este sitio web.
Estudiá un idioma en la UM
Comienzan en Mayo los cursos de idiomas (Inglés, Francés, Portugués e Italiano). Toda la info en nuestra sección "Noticias" de la web.
Movilidad Estudiantil 2016
Abierta la convocatoria para cursar el primer semestre 2016 en el exterior. Encontrá toda la información en la sección "Internacional UM".