Autoridades Presentación de la Facultad Home Facultad « Home

Aprobada por Resolución Ministerial nº 2015 del 4/8/2015
Título Técnico Universitario en Sonido y Acústica
Duración: 6 semestres

La ciencia del sonido y acústica no está suficientemente desarrollada en nuestro país. Prueba de ello es la notoria falta de profesionales de esta rama del saber en reparticiones públicas y privadas, ya sea para abordar temas relacionados con la medición, higiene y seguridad, diseño de recintos y salas de concierto y auditorios, como así también la limitación de nivel sonoro en espectáculos públicos.
Se evidencia además la carencia de entendidos en la matera a la hora de diseñar edificaciones normales públicas y privadas, como ser restoranes, lugares de esparcimiento, locales comerciales y también, con más razón, en edificaciones especiales como son aquellos ámbitos relacionados a la salud.

Objetivos

La formación de profesionales con conocimientos de métodos de cálculo y procedimientos de medición necesarios para medir y controlar los niveles de ruido en lugares de trabajo y encargarse de que se cumpla con las regulaciones y legislaciones vigentes al respecto. Además de trabajar junto con ingenieros y arquitectos para mejorar la calidad de sonido en la industria del entretenimiento, en lugares como teatros, estadios y estudios de grabación.

Perfil del egresado

El perfil del título “Técnico Universitario en Sonido y Acústica” otorga a sus egresados capacidades para:
Instalar sistemas electroacústicos, integrando las diversas variables del contexto para mejorar la calidad sonora del mensaje en recintos abiertos y cerrados, de acuerdo a estándares de calidad, normativa vigente, seguridad y capacidades de los miembros del equipo.
Participar la planificación, proyecto, implementación, construcción, e instalación inicial y/o de mejora acústica de recintos ya construidos y lugares abiertos, públicos o privados, con el objetivo de lograr el confort acústico adecuado a cada actividad.

1er Año

Primer semestre
Algebra
Sistemas de Representación