Autoridades Presentación de la Facultad Home Facultad « Home

Título:
Técnico Universitaria en mantenimiento agroindustrial
Duración: 5 semestres

Mendoza es una región de producción frutihortícola con grandes potencialidades. La agroindustria local, aunque en menor medida que la vitivinicultura, se encuentra incorporando tecnología para atender mercados exigentes. Las estimaciones de las necesidades de inversión en tecnología de la agroindustria son del orden de los 10 millones de pesos anuales que proyectada a cinco años arroja un total del orden de los 50 millones de pesos.”

En este contexto, es necesario tener en cuenta la necesidad de la formación de los recursos humanos que requieren estos sectores, en relación al mantenimiento y la calidad de los procesos involucrados en estas actividades.

La formación alcanzada en el nivel medio debe ser complementada por una capacitación con una orientación específica hacia la actividad. Se deben reforzar las competencias adquiridas y dominar nuevas tecnologías y, finalmente, influir positivamente en la empleabilidad de los jóvenes en la industria local.

Objetivos

La Carrera de Técnico Universitario en Mantenimiento Agroindustrial Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza forma Técnicos Universitarios capaces de ocuparse por la continua operación de equipos, maquinarias e instalaciones que puedan afectar la producción de industrias o empresas del sector vitivinícola y agroindustrial. Este profesional será capaz de aplicar técnicas de monitoreo y/o reparación a fin de disminuir al mínimo los tiempos en caso de fallas en equipos o procesos. Tendrá la capacidad de generar y ejecutar planes de mantenimiento a fin de asegurar la operatividad de las máquinas y procesos instalados.

Perfil del egresado

• El perfil del título “Técnico Universitario en Mantenimiento Agroindustrial” otorga a sus gresados capacidades para:
  • Ejecutar las actividades de la planificación de Oficina Técnica.
  • Participar en la elaboración de programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo.
  • Interactuar con el sector de Seguridad Industrial.
  • Realizar el mantenimiento en industrias del sector vitivinícola y agroindustrial.
  • Aplicar y supervisar cumplimiento de protocolos de acuerdo a estándares de la empresa y a la normativa nacional y/o internacional y a la legislación vigente.

1er Año

Primer semestre