¿Necesitas Información?
Autoridades Presentación de la Facultad Home Facultad « Home

Tecnicatura en Programación de Videojuegos

Aprobada por Resolución Ministerial nº 180/2013.
Título de pre-grado: Técnico Universitario en Programación de Videojuegos.
Duración: Cinco semestres.

Inicio 12 de agosto 2013 - Inscripciones abiertas

La industria del videojuego constituye un sector dinámico con un importante presente y un más significativo porvenir. Se trata de una industria que emplea mano de obra capacitada y que al igual que el resto de las industrias del complejo de Entretenimiento y Medios, posibilita la venta de innumerables productos relacionados. A su vez constituye una importante ventana para publicitar imágenes turísticas, productos, valores, entre otros.

Objetivos

Esta propuesta está orientada a egresados de colegios de educación media; estudiantes o egresados de carreras afines a la programación y al diseño, y a quienes deseen una formación específica en la creación y programación de los videojuegos en distintas plataformas.

El objetivo de esta carrera es formar técnicos capacitados para colaborar con los profesionales de carreras de grado en Informática y/o Sistemas en la programación y el desarrollo de videojuegos mediante la adquisición de un conocimiento integral acerca de la creación de juegos.

Perfil del egresado

El título de Técnico Universitario en programación de Videojuegos otorga a sus egresados capacidades para participar en:

Proyectos de desarrollo de videojuegos que puedan ser soportados por diferentes plataformas (computadoras, teléfonos móviles y consolas), el desarrollo de elementos gráficos, texturas animaciones, modelos tridimensionales y la generación de documentos referidos al diseño de videojuegos; integrando equipos de trabajo en áreas de programación, arte y/o gerenciamiento.

Plan de estudio

En cada semestre se cursan cinco módulos y la modalidad de cursado es presencial: lunes a viernes en horario vespertino.

1er Año

Primer semestre