Autoridades Presentación de la Facultad Home Facultad « Home

Profesorado para Profesionales con Título de Grado

Aprobado por Resolución Ministerial nº 95/04.
Título: Profesor Universitario en (área o disciplina que acredite la formación de grado).
Duración: 3 semestres.

Perfil del egresado

La carrera de Profesorado Universitario para Profesionales con Título de Grado, está orientada a la formación de un docente universitario que pueda desempeñarse en toda la República Argentina, en especial en la Provincia de Mendoza y su región de influencia.

Este profesional tendrá una sólida formación en investigación educativa, por lo cual podrá participar en proyectos de investigación afines, ya sea que ellos se detengan en el proceso áulico de construcción del conocimiento, en el proceso de mediación y transposición didáctica, o en la gestión de la política educativa institucional, jurisdiccional o nacional, entre otros.

Además, poseerá sólidos conocimientos referidos a nuevos modelos de gestión educativa, trabajo en redes, acciones de orientación y tutoría, por lo que estará habilitado para ser un protagonista partícipe del diseño, desarrollo y evaluación de proyectos educativos innovadores.

Se ha concebido al Profesor Universitario como un profesional que podrá integrar equipos de trabajo inter y multidisciplinarios, cooperar en la toma de decisiones del gobierno educativo, revisando en forma permanente los modelos curriculares y pedagógicos de la institución en su totalidad, o del área, departamento, modalidad o carrera en la que se inserte su labor como docente.

Alcances del título

El Profesor Universitario en (...) es un profesional capacitado para:

• Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en las disciplinas de su incumbencia, en todos los niveles del Sistema Educativo Argentino.
  • Diseñar, desarrollar, seguir y evaluar proyectos de investigación e innovación educativa en distintos ámbitos: jurisdiccional, institucional, curricular, entre otros.
  • Tomar parte en acciones educativas pedagógicas e institucionales (organizativas, de vinculación comunitaria y administrativas, propias de la gestión de las instituciones educativas).
  • Diseñar, validar y evaluar material de apoyo didáctico para alumnos y colegas, en el marco del Proyecto Educativo Institucional.
  • Formar parte de equipos interdisciplinarios y de gestión institucional.

1er semestre

Técnicas y Recursos para la Enseñanza
Análisis de Software Educativos

Requisito de ingreso al Profesorado

• Poseer un título de grado académico.
  • Este ciclo de Profesorado complementa la formación disciplinar del profesional que posee un título académico universitario, por lo cual poseer una titulación de esta característica es requisito fundamental para ingresar a la carrera.
  • Este ciclo se resuelve en tres semestres aproximadamente, dependiendo del tiempo de las prácticas profesionales docentes.
Preuniversitarios
Inscripción a Exámenes