Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Autoridades Presentación de la Facultad Home Facultad « Home

Profesorado en Tecnología

Aprobado por Resolución Ministerial nº 619/03. 
Título: Profesor Universitario en Tecnología.
Duración: 4 años.

Perfil del Egresado

La carrera de “Profesor Universitario en Tecnología”, con incumbencia en los campos de la información y la comunicación; la electrónica y la electricidad; la producción y la gestión empresarial; y la biotecnología, está orientada a formar un docente universitario que pueda desempeñarse tanto en la actividad laboral profesional como en la investigación, en toda la República Argentina, en especial en la Provincia de Mendoza y su región de influencia.

Se concibe al Profesor Universitario en Tecnología como un profesional de la docencia capaz de llevar adelante las prácticas áulicas en las asignaturas de su competencia; además de poseer la preparación suficiente para tener a su cargo un laboratorio tecnológico y trabajar en equipos inter y multi disciplinarios. De esta manera se promueve la construcción de conocimientos con significado, ya que el trabajo en equipo intenta integrar los saberes aislados, para comprender mejor la realidad natural y social.

Este profesional de la docencia tendrá una sólida formación tanto en el campo pedagógico y en el campo especializado, como en el campo orientado respectivo a la informática, la electrónica, la electricidad, las ciencias naturales, la ecología, la administración y la gestión.

Alcances del Título

Con incumbencia en los campos de la información y la comunicación; la electrónica y la electricidad; la producción y la gestión empresarial; y la biotecnología.

El Profesor Universitario en Tecnología es un profesional capacitado para:

  1. Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en las disciplinas de su incumbencia, en todos los niveles del Sistema Educativo Argentino.

  2. Asesorar en lo referente a la metodología de la enseñanza de la Tecnología.

  3. Participar en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para la elaboración, ejecución y evaluación de programas y proyectos en los cuales se involucren problemas de las disciplinas de su incumbencia.

  4. Elaborar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar estudios e investigaciones sobre temas educativos, y sobre temas que atañen a la Tecnología y su impacto en la vida del hombre.

  5. Realizar estudios de factibilidad, proyectar, diseñar, operar, mantener, asesorar, planificar, dirigir y poner en marcha un laboratorio de Tecnología.

  6. Participar en procesos de evaluación y en la elaboración de diseños curriculares principalmente a nivel áulico e institucional.

  7. Formar parte de equipos de gestión institucional.

 

Preuniversitarios
Inscripción a Exámenes
Calendario Académico
Institutos de Investigación
Información Alumnos
Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar