Autoridades Presentación de la Facultad Home Facultad « Home

Programa de Perfeccionamiento en Cloud Computing: Cloud Fundamentals

Doctorado en Ingeniería Maestría en Teleinformática Especialización en Gestión de Tecnología Diplomatura Universitaria en Ambientes de Aprendizaje Apoyados en Tics Programa de Perfeccionamiento en Cloud Computing: Cloud Fundamentals Programa de Perfeccionamiento en Cloud Computing: Cloud DevOps Tesis Posgrados (links a tesis) Ir a Postgrado y Formación Continua

La Dirección de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza ofrece el Programa de Perfeccionamiento en Cloud Computing:Fundamentals para profesionales que deseen inciciar sus pasos en las áreas de Cloud Computing.

Entender las motivaciones que llevan al modelo de cloud computing.
Comprender los componentes que sustentan la infraestructura de computación actuales en cloud.
Adquirir las habilidades para gestionar infraestructuras de cloud computing.

Destinatarios
El módulo está abierto a la comunidad y orientado a quienes estén interesados en iniciarse conceptual y prácticamente en el modelo de Cloud Computing.

• Motivaciones: Sobre qué Arquitectura funciona  facebook/google/twitter?
  • Virtualización: Conceptos, Virtualización de Hardware / red / storage. Sistemas operativos / containers. NAS / SAN / DAS
  • Herramienta de Virtualización con soporte de Clustering: ProxMox
  • Cluster de Virtualización. Conceptos de escalado: N+1, scale-out horizontal, SDN, SDS. Caso Práctico.
  • Uso de Cluster de Virtualización: Volúmenes, Networking, Migración. Caso Práctico.
  • Conceptos de Cloud Computing.
  • Herramienta de Cloud Computing: OpenStack/Horizon: Componentes, Volúmenes, Floating-IPs.
  • Herramienta de Cloud Computing: Horizon. Caso Práctico.
  • Herramientas de Cloud Computing comerciales: AWS, Google Cloud, Azure.
  • Herramientas de Cloud Computing comerciales: Desarrollo de caso práctico sobre Google Cloud.

Plantel Docente
    Mg. Ing. Diego Navarro
    Mg. Ing. Juanjo Ciarlante
    Mg. Ing. Pablo Gómez

Conocimientos de protocolos de Internet / Hardware de Servidores.
No es necesario formación profesional en Informática.

Fecha de inicio: 25 de abril de 2017

3 meses - 10 semanas, una clase por semana de 3 hs. Total 30 hs.

Modalidad Presencial

Certificación
Certificado de la UM por asistencia y adicionalmente [quien lo solicite] por aprobación del módulo para lo cual se realiza una evaluación integradora.

Informes e inscripción: posgrados.ingenieria@um.edu.ar