Autoridades Presentación de la Facultad Home Facultad « Home

Especialización en Investigación Clínica

Diplomatura en Cirugía Dentoalveolar Diplomatura en Osteopatia Formación Disciplinar en Clínica Médica Ciclo Básico de Impuestos para Profesionales de la Salud Curso de Introducción a la elaboración de Proyectos de Investigación Curso de Elementos Pedagógicos para profesionales de Ciencias de la Salud Requisitos para la presentación de proyectos Odontología Cosmética: Ciclo de Conferencias Especialización en Investigación Clínica

Inicia el 02 de junio de 2017 y se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad.

Destinada a

• Médicos, odontólogos, psicólogos, biólogos, bioquímicos, farmacéuticos, veterinarios, licenciados en kinesiología, licenciados en nutrición.
• Enfermeros y profesionales de la salud con titulaciones de grado de carreras afines a las Ciencias Biomédicas, de 4 años como mínimo, expedidas por universidades públicas o privadas nacionales o extranjeras (con título revalidado).
• Profesionales que no estén contemplados en las categorías enumeradas deberán presentar solicitud de admisión al Comité Científico.

Programa

Documentos fuente/historias clínicas. Seguridad en estudios clínicos. Eventos adversos serios y no serios. Logística en investigación clínica, laboratorio. Control de calidad, Seguridad y monitoreo, auditorías e inspecciones. Manuales de procedimientos. Seguros. Análisis de riesgos. Organización de un centro. Bioética y Legislación en Investigación Clínica. Normas regulatorias. Comité de Bioética institucional, asistencial y de investigación clínica. Biotecnología aplicada a la investigación clínica. Bioestadística. Análisis y evaluación de protocolos de Investigación Clínica. Contratos y seguros con la Industria farmacéutica y biotecnológica. Gestión de centros, difusión y divulgación de la ciencia. Escritura científica. Práctica de la elaboración del trabajo final integrador. Prácticas en centros de Investigación Clínica.

Días y horarios de cursado: Viernes de 14.30 a 18.30
Preinscripción online

Facultad de Ciencias Médicas
Secretaría de Posgrado y Formación Continua
Tel. 4230127 (de 9 a 13 hs.)

posgrado.medicas@um.edu.ar / inbiomed@um.edu.ar