Autoridades Presentación de la Facultad Home Facultad « Home

Diplomatura en abordajes de las violencias desde una perspectiva de género

Diplomatura Abordajes de las Violencias desde una Perspectiva de Género

La Diplomatura busca ofrecer herramientas para la comprensión, prevención e instrumentación de abordajes de las diferentes expresiones de la violencia. Así mismo, trabajar en la promoción de acciones que favorezcan la construcción de paz social en entornos saludables e inclusivos desde una perspectiva de género.

La propuesta será eminentemente práctica, buscando que los estudiantes terminan la diplomatura teniendo herramientas claras de intervención en las diferentes situaciones y contextos de violencia abordados.

Duración: Anual (10 meses)
Inicio: abril 2018
Frecuencia: Quincenal
Horario de cursado: viernes de 17 a 21hs y sábados de 9 a 13hs
Modalidad: Presencial

Contenidos
Procesos históricos y construcción de ciudadanía. Introducción a los estudios feministas. Cambios en la configuración de la familia y los roles de género. Violencia de Género. Violencias hacia las mujeres. Violencias hacia niños, niñas y adolescentes. Violencias en el ámbito escolar. Violencia y diversidad sexual. Violencias en contextos de encierro. Aspectos legales y protocolos de actuación. Abordajes socio-sanitarios: intersectorialidad, interseccionalidad e interdisciplina. Deconstrucción de la violencia mediática, hacia una comunicación no sexista. El compromiso de la sociedad por la no violencia. Responsabilidad Social Universitaria. Acciones para la construcción de paz social.

Destinado a: Profesionales de la Salud (Psicología, Medicina, Enfermería, Nutrición, Trabajo Social, etc.), docentes de todos los niveles, profesionales de los ámbitos jurídicos, licenciados/as en Periodismo y Comunicación y profesionales para quienes profundizar en estas temáticas optimice su ejercicio profesional.

Docentes:
Rosana Rodríguez, Eva Rodríguez Agüero, Silvina Giménez, Verónica Bertoloti, Mariela Muñoz, Marina Tolli, Nicolás Musolino, Pablo Garrido, Marcelo Ahumada, Arturo Piracés, María Laura Rodríguez, Cristina Párraga, Sofía Grzona, Marcela Elizalde.

Inscripción Online:

Informes: posgrado.salud@um.edu.ar