Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Autoridades Presentación de la Facultad Home Facultad « Home

Odontología

Aprobada por Resolución Ministerial nº 1496/97.
Acreditada por CONEAU Resolución nº 934/12.
Título: Odontólogo.
Duración: 5 años.

Esta carrera consta de cincuenta y dos (52) materias, un Ciclo Básico, uno Preclínico y uno Clínico, con materias inherentes a la carrera y de desarrollo teórico-práctico, donde se incluyen otras disciplinas como Idiomas e Informática. Asimismo, cuenta con cuatro (4) materias optativas y la PPS – Práctica Profesional Supervisada – en el ámbito hospitalario. Es la única carrera con actividades prácticas en simuladores de boca en el Ciclo Preclínico y actividades prácticas en pacientes en el Ciclo Clínico. 

La enseñanza cuenta con el apoyo de medios audiovisuales actuales (PCs, proyectores multimedia, retroproyectores, etc.) y un moderno equipamiento individual para cuarenta y ocho (48) alumnos, laboratorios de materias básicas, sala de rayos, etc.

La relación entre docentes y alumnos es personalizada, como así también la relación entre alumnos y autoridades. El plantel docente está altamente capacitado y continuamente está realizando cursos de postgrado para su perfeccionamiento profesional.

Objetivos

  • El eje de la carrera es la salud bucal y general del paciente.
  • El desempeño profesional del Odontólogo deberá adecuarse a las estrategias, planes de salud y a las coberturas de la seguridad social.
  • Asimismo, este profesional será consciente de que la asistencia al enfermo no sólo requiere de conocimiento científico y del dominio de la técnica, sino también del manejo adecuado de los aspectos humanitarios y de los componentes sociales del proceso salud – enfermedad.
  • Deberán asumir con idoneidad las diferentes prácticas de la odontología con sus diferentes niveles de complejidad.

Perfil del egresado

  • Tendrá una cultura amplia y acorde con su capacitación científico – profesional.
  • Demostrará una conciencia social, humanística y sanitaria, que le permite actuar en la rehabilitación de los problemas bucales, de acuerdo con las necesidades del país y de la sociedad toda.
  • Estará capacitado para el manejo de situaciones asistenciales comunes o reversibles y para realizar interconsultas ante situaciones complejas o de alto riesgo.
  • Desarrollará una actitud positiva permanente para la incorporación sistemática de nuevos conocimientos científicos y técnicos.

Plan de estudios

 

Preuniversitarios
Inscripción a Exámenes
Calendario Académico
Institutos de Investigación
Información Alumnos
Webmail
Mapa del Sitio
Paseo Dr. Emilio Descotte 720. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 – Interno: 240
facultad.cienciasdelasalud@um.edu.ar