Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
CORONAVIRUS
Autoridades Resoluciones Presentación de la Facultad Home Facultad « Home

Licenciatura en Nutrición

AUTORIDAD

Directora: Esp. Lic. Vanesa Pitton
Contacto: vanesa.pitton@um.edu.ar


La Licenciatura en Nutrición es una de las cuatro carreras de grado que se dicta en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Salud. Sus lineamientos apoyan la formación académica y ética de profesionales que respondan a la situación alimentaria nutricional de la población a asistir; comprometidos en una capacitación continua responsable y de alta calidad, para asistir a los cambios alimentarios de las futuras generaciones.


Aprobada por Resolución Ministerial nº 1645/2013
Título de grado: Licenciado en Nutrición
Duración: 5 años.

El egresado de la Carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Mendoza será capaz de:

• Planificar, organizar, ejecutar, supervisar, evaluar, auditar y dirigir unidades técnicas de producción y servicios de alimentación normales y/o dietoterápicas en instituciones de salud públicas, privadas, mixtas, de seguridad social o de la sociedad civil; en el ámbito municipal, provincial y nacional con el objeto de brindar atención alimentaria nutricional.

• Realizar el tratamiento dietoterápico completo, el cual abarca desde la anamnesis alimentaria hasta el diseño del plan alimentario y su posterior seguimiento, en individuos y poblaciones sanas y/o enfermas, atendiendo a la prescripción médica previa, con la finalidad de mantener y/o recuperar el estado de salud.

• Planificar, programar, organizar, ejecutar, monitorear y evaluar políticas, planes y programas que involucren a la nutrición en la promoción de la salud como así también la prevención de enfermedades.

• Formular, actualizar y evaluar guías alimentarias para poblaciones sanas y/o enfermas.

• Dirigir, ejecutar y evaluar programas de Educación Alimentaria Nutricional destinados a la promoción de una alimentación saludable.

• Formar parte de equipos interdisciplinarios para la planificación, ejecución, evaluación y seguimiento de políticas, planes y programas de salud, desarrollo social, desarrollo económico, turismo, industria, educación y otras que favorezcan el desarrollo humano.

• Realizar el asesoramiento nutricional completo dirigido a deportistas, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, en el período de lactancia y niños desde su nacimiento.

• Organizar, promover y participar en actividades científicas que promuevan el desarrollo profesional.

• Investigar, y apoyar la implementación de normas de procedimientos legales relacionados a esta disciplina.

 

PLAN DE ESTUDIOS

Preuniversitarios
Inscripción a Exámenes
Calendario Académico
Institutos de Investigación
Información Alumnos
Información Docentes
Webmail
Mapa del Sitio
Paseo Dr. Emilio Descotte 720. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 – Interno: 240
facultad.salud@um.edu.ar