Autoridades Presentación de la Facultad Home Facultad « Home

Aprobado por Resolución Ministerial Nº649/2014
Título de pre-grado: Técnico Universitario en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Perfil Profesional

El Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo, está capacitado para desempeñarse en áreas vinculadas con empresas y/u organismos privados y públicos para prevenir riesgos laborales, desarrollar planes de emergencia, establecer medidas de higiene industrial.
Analiza los riesgos específicos en el uso de máquinas, productos químicos, instalaciones, edificios y transportes. Actúa en la definición de los objetivos en materia de higiene y seguridad de la empresa y ejecuta los cursos de acción para lograr su consecución.
Interviene asistiendo al profesional en el diseño de sistemas y procesos de prevención y administración de los recursos para evitar accidentes.
Aparte de los riesgos físicos, se encarga de los aspectos psicológicos del ambiente de trabajo, como la evaluación del mobiliario, disposición de luces, aseo del ambiente laboral.
Alcances del Título
El Técnico Universitario en Seguridad e Higiene en el Trabajo está capacitado para:
- Desempeñarse en áreas vinculadas con empresas y/u organismos privados y públicos con temáticas relacionadas con la Seguridad e Higiene en el Trabajo.
- Actuar en definición de los objetivos en materia de Higiene y Seguridad de la empresa y ejecutar los cursos de acción para lograr su consecución.
- Intervenir asistiendo al profesional en el diseño de la estructura, en los sistemas y procesos de prevención y administración de los recursos para evitar accidentes.
- Intervenir en las tareas relativas a la evaluación del impacto ambiental de las tecnologías implementadas y a implementar.
- Determinar las medidas de preservación del medio ambiente natural, sustento de producción y la vida misma.
- Se encarga de los aspectos psicológicos del ambiente de trabajo, como la evaluación del mobiliario, disposición de luces y aseo del ambiente laboral.

PLAN DE ESTUDIO

Duración 3 Años