Centro de formación integral para Competencias en Derecho Internacional

Presentación Coordinación Centro de Formación para Competencias en Dcho. Internacional Actividades Nuestros Graduados

Se trata de un espacio que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales pone a disposición de los estudiantes de grado, interesados en participar en competencias internacionales de simulaciones y alegatos, quienes reciben diversa capacitación y orientación por parte del cuerpo docente sobre la temática de la competencia de que se trate.
De esta manera, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales a través de este Centro de Formación Integral para Competencias en Derecho Internacional ofrece a los equipos que deseen participar en las competencias propuestas el asesoramiento, el apoyo logístico, las capacitaciones transversales y demás requerimientos que sean necesarios.

Link de inscripción: Click AQUÍ

Directores: Mgtrs. Alejandro Barraza y Georgina Guardatti

Objetivos

• Propender a la capacitación integral de los estudiantes que se enfrentarán a situaciones ficticias en las cuales, por medio de simulaciones y juego de roles, experimentarán distintos aspectos y situaciones del Derecho Internacional. Además, los participantes podrán adquirir conocimientos de otras ramas del Derecho, como también de otras disciplinas.

• Asegurar la cooperación y la comunicación entre los profesores, investigadores y estudiosos de las disciplinas jurídicas, socio-políticas y económicas relativas a la comunidad internacional y la recíproca información de sus actividades científicas.
  • Auspiciar el perfeccionamiento científico de los participantes, ya sea docentes, estudiantes y graduados que deseen especializarse en alguna de las disciplinas vinculadas al Derecho Internacional tanto en el país como en el extranjero.
  • Ejercitar la oratoria, el lenguaje corporal y las diversas técnicas para actuar en procesos orales, en el marco de las competencias y concursos de Derecho Internacional.
  • Promover la inserción de la Universidad y en particular de la Facultad en el debate de la actualidad social, política, científica y cultural.
  • Propiciar una participación responsable de docentes, estudiantes y egresados en un proceso dinámico y permanente dentro de la Universidad y hacia la sociedad.

Competencias Internacionales

• The Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition
  • Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional (CPI)
  • Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal (CNULP)
  • Concurso Jean Pictet sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario
  • Concurso Nacional de Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario
  • Concurso Interamericano de Derechos Humanos de American University
  • Nelson Mandela World Human Rights Moot Court Competition
  • Competencia de Arbitraje Internacional Willem C. Vis
  • Concours d’ arbitrage de Paris
  • Competencia Internacional de Arbitraje Comercial
  • Universidad de Buenos Aires-Universidad del Rosario de Bogotá
  • Concurso Internacional de Ponencias en el marco del Congreso Colombiano de Derecho Procesal
  • Foreign Direct Investment International Moot Competition
  • Clara Barton International Humanitarian Law Competition
  • Concurso de Audiencias Temáticas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Estudiá un idioma en la UM
Comienzan en Mayo los cursos de idiomas (Inglés, Francés, Portugués e Italiano). Toda la info en nuestra sección "Noticias" de la web.
Movilidad Estudiantil 2018
Estudiá un semestre en el exterior. Encontrá toda la información en la sección "Relaciones Internacionales- Estudiar en el Extranjero".
Deporte en la UM
Acercate a nuestro Campus de Deporte y sumate a las actividades. Todas son gratuitas. Encargado de Deportes Universidad de Mendoza christian.fermani@um.edu.ar
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 – Interno: 122
facultad.cienciasjuridicasysociales@um.edu.ar